'No Te Va Gustar' ha labrado una cultura de fieles

'No Te Va Gustar' ha labrado una cultura de fieles

La banda uruguaya vuelve a Colombia para fechas en Medellín y Bogotá. Su historia es de dedicación.

notitle
24 de mayo 2016 , 04:16 p.m.

Pocas bandas latinoamericanas se pueden dar hoy el lujo de venir a Colombia varias veces en un par de años dentro de la misma gira de promoción de un disco. Es el caso de la uruguaya No Te Va Gustar: trajo el espectáculo de su álbum El tiempo otra vez avanza en 2015, esa vez con lleno total en el Teatro Metropol, y ahora promete el mismo efecto para su presentación en Revolution Bar.

Este concierto, el próximo 2 de junio, así como su presentación en Medellín el primero de junio , representan el éxito de un vínculo: en una época en que hay tantas bandas y no todas generan recordación, los uruguayos captaron la atención desde Rock al Parque 2014, sembraron un séquito de fanáticos y sus discos ahora son editados en Colombia.

Emiliano Brancciari, vocalista y líder del grupo, le contó a EL TIEMPO en qué andan en la actualidad.

“Estamos llevando el disco aún a muchos lugares a los que no hemos estado, así que postergamos el lanzamiento del próximo álbum seis meses, saldrá a comienzos del año que viene (...) Ahora estamos empezando a pensar en grabar un par de canciones para que la espera no sea tan larga”, sostiene el cantante.

En el 2014 salió el documental El verano siguiente, que registró los últimos años del grupo y varios procesos: el creativo de su álbum El calor del pleno invierno, y de estremecimiento ante la muerte sorpresiva de uno de sus integrantes, Marcel Curuchet, lo que casi acaba la banda entre 2012 y 2013.

“El grupo ahora está muy sólido y muy fuerte, estamos muy unidos y enfocados en lo artísticos, nos tiene muy motivados, y esperamos que siga así porque para poder hacer muy buena música hay que sentirlo en el cuerpo”.

Del concierto en Bogotá, cuenta que no será tal como el de 2015, que habrá cambios: “A medida que vamos avanzando en la gira vamos cambiando muchas cosas, vuelven canciones que no tocamos hace tiempo, la rotación lógica y lo que quiere la gente, si bien vamos con el mismo disco, no tocamos tantas de este sino que se va a basar en la historia del grupo, canciones de todos los discos, los clásicos nunca faltan pero esta vez habrá más.

“Teníamos ganas de volver, traíamos la idea desde hace un tiempo, Bogotá siempre ha sido un lugar para pasar grandes momentos y a Medellín no íbamos hace rato, entonces tenemos muchas expectativas de esta vuelta a Colombia”, sostiene.

En 2015, Brancciari en entrevista con este diario destacó las buenas energías que se sentían en Uruguay durante el gobierno de José Mujica. Al consultarle hoy sobre cómo se sienten en medio del panorama político actual: “Este es un momento distinto, hay gente que la pasa bastante mal, gente que la pasa bien, ojalá que las cosas mejoren más allá de lo que uno opine, me parece que podríamos estar mejor, siempre se puede y hay que trabajar para eso, me parece que el gobierno tiene aciertos y desaciertos que hay que trabajar”.

De la relación de No Te Va Gustar con Colombia, cuenta el cantante que ha sido “muy linda con los fanáticos allá, es especial porque desde hace mucho tiempo estamos yendo, la primera vez nos dimos cuenta de que pasaba algo, nos cantaban las canciones desde la primera a la última, un montón de gestos que hace que la relación sea especial, hasta nos regalaban artesanías típicas de Colombia, eso no nos había pasado en ningún lugar, y la verdad es que es sensacional”.

¿Cuándo y dónde?

Dos concierto en Colombia: el primero de junio en el Teatro Pablo Tobón Uribe, en Medellín, y el 2 de junio en Revolution Bar. Para ambos, la venta de boletería será en las taquillas de cada teatro: en Medellín, de lunes a sábado de 12:30 p. m. a 8 p. m., y en Bogotá, de martes a sábado, 4 a 10 p. m.

CARLOS SOLANO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
En Twitter: @laresonancia

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.