Actor Bill Cosby enfrentará juicio en EE. UU. por abuso sexual

Actor Bill Cosby enfrentará juicio en EE. UU. por abuso sexual

Responderá por caso ocurrido en el 2004. Contra él hay más de 50 señalamientos de mujeres.

notitle
24 de mayo 2016 , 12:37 a. m.

Una jueza de Pensilvania, Estados Unidos, llamó este martes a juicio a la estrella estadounidense de televisión Bill Cosby por un caso de abuso sexual contra una mujer.

La decisión, indicó, se tomó al considerar que existen elementos suficientes para acusarlo de ese delito, el cual fue documentado por la Fiscalía.

La magistrada Elizabeth McHugh tomó la decisión durante una audiencia preliminar en los tribunales del condado de Montgomery, a la cual asistió Cosby.

El actor, de 78 años, es señalado de abusar en el 2004 de una mujer. El caso haría referencia al de Andrea Constand, una de las más de 50 mujeres que han denunciado abusos del actor.

La semana pasada se conoció el caso de Chloe Goins, quien también aseguró que fue víctima en una fiesta de la mansión Playboy.

Goins presentó la denuncia ante la Corte Superior de Los Ángeles, donde explicó que en 2008, cuando tenía 18 años, conoció a Cosby en una fiesta en la mansión Playboy donde, según ella, el actor le dio una bebida antes de que perdiera el conocimiento.

Cuando se despertó, según su relato, estaba desnuda en un dormitorio y Cosby le chupaba los dedos de los pies mientras se masturbaba. Goins retiró en febrero una demanda similar contra Cosby, pero ha vuelto a la carga esta vez implicando también a Hefner, a quien acusa de estar al corriente de las intenciones del intérprete y de orquestar esas situaciones.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.