¿Se va a acabar el ruido de la rumba en Chipre?

¿Se va a acabar el ruido de la rumba en Chipre?

Habitantes tienen esperanza de que nuevo acuerdo los ayude a dormir tranquilos. Bares no se oponen.

notitle
24 de mayo 2016 , 12:31 a.m.

Unos 30 documentos tiene guardados José Epitafio Cárdenas Suárez, un hombre de 74 años que vive con su esposa en el barrio Chipre de Manizales, que prueban las quejas que ha radicado ante todas las entidades posibles para poder dormir tranquilo en su casa.

La vivienda colinda con un restaurante y bar de los muchos que hay en el sector y que, según algunos vecinos, alteran la tranquilidad de sus noches y madrugadas. “Vivimos sonámbulos y enfermos, pero nadie nos para bolas. La Policía viene pero también está cansada porque no puede hacer nada”, asegura José.

El Concejo de Manizales aprobó este fin de semana un proyecto de la administración municipal que, según el alcalde Octavio Cardona, buscaba “darle dientes” a entidades como la Secretaría de Ambiente, para poder sellar los establecimientos que violen los límites de ruido establecidos por la ley.

Según el mandatario, la normas vigentes “solo permiten imponer multas”. Pero concejales de oposición recordaron que la ley 232 de 1995 ya contemplaba los cierres temporales y definitivos para los lugares reincidentes. “Si los funcionarios no están cumpliendo, pueden estar cometiendo faltas disciplinarias”, dijo el cabildante Manuel Correa, del partido de La U.

El acuerdo entrará en vigencia dentro de tres meses y los vecinos tienen su esperanza puesta en él.

Entre tanto, Roberto Velásquez, administrador de un lugar de rumba en Chipre, afirma que el acuerdo es “excelente y, si nos van a capacitar sobre la norma, buenísimo”. Pero también asegura que las quejas en su caso son pocas y que tiene todos los papeles al día.

MANIZALES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.