Ante la decisión del Juez Segundo de Ejecución de Penas de Sincelejo que le concedió detención domiciliaria a Miguel Nule, uno de los contratistas vinculados al escándalo del carrusel de contratos en Bogotá, el procurador Alejandro Ordóñez presentó una impugnación pidiendo la sustitución de la medida de aseguramiento.
"El estado de salud es grave según la información procesal y por tanto lo que procede no es la medida domiciliaria sino la atención hospitalaria", indicó el Procurador.
El Ministerio Público argumentó en su petición que las afectaciones que padece Miguel Nule son de especial cuidado por lo que debería ser internado en un hospital.
El juzgado que le concedió la casa por cárcel, tuvo en cuenta para la decisión un concepto médico en el que se diagnostica que Nule tiene "síndrome metabólico, intolerancia a los carbohidratos, dislipidemia tipo hipertrigliceridemia, nódulo tiroideo, hipotiroidismo de novo, cardiomiopatía isquémica, obesidad grado I, hipertensión arterial, síndrome de apnea obstructiva del sueño, trastorno de ansiedad, trastorno de bipolaridad y depresivo mayor".
Nule, quien cumple una pena de 14 años por los delitos de fraude procesal, cohecho, concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento privado, podría ser devuelto a la cárcel luego de que su condición de salud sea superada, pues la medida de prisión domiciliaria es transitoria.
JUSTICIA