Ordóñez pidió sustitución de medida de aseguramiento para Miguel Nule

Ordóñez pidió sustitución de medida de aseguramiento para Miguel Nule

El Procurador General, Alejandro Ordóñez, dijo que el constructor necesita atención hospitalaria.

notitle
24 de mayo 2016 , 11:54 a. m.

Ante la decisión del Juez Segundo de Ejecución de Penas de Sincelejo que le concedió detención domiciliaria a Miguel Nule, uno de los contratistas vinculados al escándalo del carrusel de contratos en Bogotá, el procurador Alejandro Ordóñez presentó una impugnación pidiendo la sustitución de la medida de aseguramiento.

"El estado de salud es grave según la información procesal y por tanto lo que procede no es la medida domiciliaria sino la atención hospitalaria", indicó el Procurador.

El Ministerio Público argumentó en su petición que las afectaciones que padece Miguel Nule son de especial cuidado por lo que debería ser internado en un hospital.

El juzgado que le concedió la casa por cárcel, tuvo en cuenta para la decisión un concepto médico en el que se diagnostica que Nule tiene "síndrome metabólico, intolerancia a los carbohidratos, dislipidemia tipo hipertrigliceridemia, nódulo tiroideo, hipotiroidismo de novo, cardiomiopatía isquémica, obesidad grado I, hipertensión arterial, síndrome de apnea obstructiva del sueño, trastorno de ansiedad, trastorno de bipolaridad y depresivo mayor".

Nule, quien cumple una pena de 14 años por los delitos de fraude procesal, cohecho, concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento privado, podría ser devuelto a la cárcel luego de que su condición de salud sea superada, pues la medida de prisión domiciliaria es transitoria.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.