Muere otra mujer por complicaciones con procedimiento estético en Cali

Muere otra mujer por complicaciones con procedimiento estético en Cali

Sandra Patricia Rodríguez Henao fue llevada a una clínica pero no fue posible salvarla.

24 de mayo 2016 , 11:01 a.m.

La mujer, de 42 años, de nacionalidad colomboamericana, quien habría llegado de visita a Colombia desde Nueva York.

Uno de sus objetivos era someterse, al parecer, a una cirugía estética y para ello llegó a un establecimiento del barrio Tequendama, en el sur de Cali.

La versión preliminar indica que se le practicó una intervención a mediados del mes pasado sin que se conozcan mayores detalles.

En la madrugada de este martes, en sala de urgencias de una clínica del barrio San Fernando, se reportó su fallecimiento. La mujer fue llevada a la morgue del Instituto de Medicina Legal, para determinar las causas de la muerte.

El lunes se conoció la muerte de Benilda Astaiza Sánchez, de 48 años, en urgencias de una clínica privada del sur de Cali. Pero su salud se complicó durante el fin de semana.

Según la familia, la mujer llegó al establecimiento de salud con escalofríos, dolor en el cuerpo, y con adormecimiento de brazos y piernas, horas después de que se practicó una lipoescultura, una liposucción, una abdominoplastia y una lipoinyección en glúteos, todos estos procedimientos el pasado jueves.

Los allegados aseguraron a señora se sometió a esas intervenciones y fue dada de alta para su recuperación en su domicilio.

Paola Andrea Astaiza, hija de la mujer, dijo que en la noche de ese jueves, su mamá se puso mal y cuando otros hijos y ella la llevaron a una clínica del sur de la ciudad, allí no la habrían dejado ingresar. Astaiza añadió que su mamá estuvo esperando en el taxi, cuando ya no mostraba signos vitales.

Benilda Astaiza había llegado a Cali, el pasado 10 de mayo procedente de Chile, donde trabajaba como cajera y su intención era visitar a su familia y practicarse los procedimientos estéticos.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.