Incautada más de una tonelada de cocaína por la Armada

Incautada más de una tonelada de cocaína por la Armada

En dos operaciones simultáneas se logró interceptar igual número de lanchas en el Pacífico

notitle
24 de mayo 2016 , 10:35 a.m.

Dos colombianos, un ecuatoriano y un mexicano fueron capturados durante una operación de Interdicción adelantada por la Armada Nacional en el sector conocido como Majagual, por el Pacífico en inmediaciones de Tumaco en Nariño.

"Ante la imposibilidad de huir, los tripulantes de la lancha lanzaron varios bultos al mar con el fin de distraer al personal de la Armada Nacional que realizaba la persecución. Sin embargo, a pesar de esta acción, la lancha fue detenida y los bultos lanzados al mar recuperados. Durante la verificación inicial a la motonave, la cual no tenía nombre ni matricula, se logró constatar que sus tripulantes transportaban 42 bultos que al parecer contenían alcaloides, para un total de 860 kilos de cocaína”, dijo el contralmirante Carlos Serrano, comandante de la Fuerza contra el Narcotráfico Poseidón.

En otra operación similar, ante la presión de los guardacostas, los tripulantes de la lancha decidieron emplayar la embarcación, en un sector conocido como Cabo Manglares, para poder continuar con su huida a pie. Allí se logró la incautación de 160 kilos del alcaloide. La Armada investiga a qué grupo al margen de la ley pertenecería el cargamento, aunque no se descarta que sea del 'clan Úsuga'.

La droga incautada tendría un valor superior a los 30 millones de dólares en el mercado negro internacional. En lo corrido del año, la Armada Nacional en el Pacífico ha incautado más de 33 toneladas de alcaloide.

JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.