¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Narcos intentan sobornar soldados para que no delaten carga de coca

En el Huila, quienes movilizaban la droga ofrecieron $ 20 millones para que los dejaran pasar.

Al menos 20 millones de pesos en efectivo les ofrecieron los dueños de un cargamento de base de coca a soldados del Batallón de Infantería número 27 Magdalena, que detectaron la droga en un puesto de control.
El caso se presentó en la vereda El Mármol, del municipio de San José de Isnos (Huila), donde las tropas, con ayuda de caninos antinarcóticos, inspeccionaron un camión de placas VSJ 218 que movía el alcaloide avaluado en más de 800 millones de pesos.
“Pretendían que no se diera aviso a la Fiscalía y que las tropas dejaran transitar libremente el vehículo por las carreteras del Huila”, afirmó el coronel Luis Carlos Aguilera, comandante del Batallón Magdalena.
“Nuestros hombres, con una profunda Fe en la Causa, no aceptaron el ofrecimiento y, por el contrario, informaron a sus superiores esa situación anómala”, agregó el coronel Aguilera.
En la requisa, primero, fueron hallados 40 paquetes del estupefaciente escondidos con mucha precisión en el capó delvehículo y, tras una revisión minuciosa, encontraron otros 80 paquetes entre llantas de repuesto.
Lo que llamó la atención de los soldados es que cuando se le hacía la lectura de los derechos al conductor del camión, irrumpieron en el lugar otros 3 hombres en campero que ofrecieron los 20 millones e insistieron que no reportara el caso a la Fiscalía.
Los capturados, de 24, 25, 28 y 52 años, deberán responder por los posibles delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
"En total fueron decomisados 131 kilos de base de coca que, en el mercado negro, alcanzan un valor de 800 millones de pesos", dijo el coronel Aguilera.
NEIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO