Narcos intentan sobornar soldados para que no delaten carga de coca

Narcos intentan sobornar soldados para que no delaten carga de coca

En el Huila, quienes movilizaban la droga ofrecieron $ 20 millones para que los dejaran pasar.

24 de mayo 2016 , 09:44 a.m.

Al menos 20 millones de pesos en efectivo les ofrecieron los dueños de un cargamento de base de coca a soldados del Batallón de Infantería número 27 Magdalena, que detectaron la droga en un puesto de control.

El caso se presentó en la vereda El Mármol, del municipio de San José de Isnos (Huila), donde las tropas, con ayuda de caninos antinarcóticos, inspeccionaron un camión de placas VSJ 218 que movía el alcaloide avaluado en más de 800 millones de pesos.

“Pretendían que no se diera aviso a la Fiscalía y que las tropas dejaran transitar libremente el vehículo por las carreteras del Huila”, afirmó el coronel Luis Carlos Aguilera, comandante del Batallón Magdalena.

“Nuestros hombres, con una profunda Fe en la Causa, no aceptaron el ofrecimiento y, por el contrario, informaron a sus superiores esa situación anómala”, agregó el coronel Aguilera.

En la requisa, primero, fueron hallados 40 paquetes del estupefaciente escondidos con mucha precisión en el capó delvehículo y, tras una revisión minuciosa, encontraron otros 80 paquetes entre llantas de repuesto.

Lo que llamó la atención de los soldados es que cuando se le hacía la lectura de los derechos al conductor del camión, irrumpieron en el lugar otros 3 hombres en campero que ofrecieron los 20 millones e insistieron que no reportara el caso a la Fiscalía.

Los capturados, de 24, 25, 28 y 52 años, deberán responder por los posibles delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

"En total fueron decomisados 131 kilos de base de coca que, en el mercado negro, alcanzan un valor de 800 millones de pesos", dijo el coronel Aguilera.

NEIVA

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.