La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que facilitó a tres jugadores convocados para la Copa América Centenario para jugar la final del fútbol que disputarán Pachuca y Monterrey este jueves y domingo.
Stefan Medina y Óscar Murillo, en Pachuca, y Edwin Cardona, en Monterrey, serán los ausentes en el equipo de José Pékerman durante estos días. Tampoco jugarán el amistoso del próximo domingo contra Haití.
"Por intermedio de la presente, la Federación Colombiana de Futbol, informa que ha extendido autorización a sus jugadores de la Selección Mayor que están abocados a la definición final del fútbol mexicano a disputar dichos partidos con sus clubes, con el deber de integrarse a la convocatoria inmediatamente después de finalizado los mismos. Pese a los perjuicios, entendemos junto a nuestro seleccionador, que es la mejor solución a esta situación", dice el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.
Mientras tanto, este martes el equipo colombiano seguirá con sus entrenamientos en Miami (Estados Unidos) y poco a poco se espera que la nómina se vaya completando.