¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ordenan libertad para el narco Marco Antonio Gil, alias el Papero

Un juez de ejecución de penas le concedió la libertad condicional. Pagaba una pena de 6 años.

JUSTICIA
El confeso narcotraficante Marco Antonio Gil, alias el Papero, señalado de estar más de tres décadas en el negocio del tráfico de drogas, quedó en libertad condicional por decisión de un juez de ejecución de penas de Bogotá.
El pasado 10 de mayo, el juzgado 12 de ejecución de penas le concedió a Gil su libertad y emitió la orden para que el condenado narcotraficante pueda abandonar, sin restricción, la casa en la que se encontraba en prisión domiciliaria.
El narcotraficante fue capturado en Bogotá en abril del 2013 y luego de negociar con la Fiscalía aceptó cargos por narcotráfico, lavado y enriquecimiento ilícito, y fue condenado a una pena efectiva de seis años de cárcel.
De acuerdo con la investigación, Gil Garzón estuvo involucrado en actividades del narcotráfico en Colombia desde principios de los años ochenta con varios narcotraficantes reconocidos en Colombia y en México, como son Miguel Arroyave y Édgar Guillermo Vallejo Guarín, alias Beto Gitano.
Este último fue capturado en España en septiembre del 2008 y extraditado a Estados Unidos en el 2010 como socio criminal en grandes cargamentos de cocaína enviados a México y EE. UU. Vallejo cumple una sentencia de 22 años de prisión en Miami.
Los negocios de alias el Papero terminaron por enredar al general Flavio Buitrago, quien fue llevado a juicio por sus nexos con el narcotraficante.
En el 2007, el gobierno de Estados Unidos ya había incluido a su círculo más cercano en la Lista Clinton, señalándolos de hacer parte del andamiaje financiero del capo Fabio Ochoa Vasco, heredero del cartel de Medellín.
En enero del 2014, la Fiscalía les cerró la investigación a las personas más cercanas al narco que había entregado varios de los bienes adquiridos con dinero proveniente de actividades ilegales.
La Fiscalía ya le ha ocupado bienes avaluados en más de 300.000 millones de pesos.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO