Se abren puertas para los nuevos talentos en Medellín

Se abren puertas para los nuevos talentos en Medellín

El premio para el artista ganador de este certamen será de cuatro millones de pesos.

notitle
24 de mayo 2016 , 08:43 a.m.

La Cámara de Comercio de Medellín abrió la convocatoria para el concurso Nuevos Talentos en el Arte 2017, que premia las labores artísticas en escultura, dibujo y pintura.

Los únicos requisitos para participar son residir en Antioquia y tener una edad entre 18 y 40 años.

Se pueden presentar propuestas individuales o grupales, por parte de colectivos que desarrollen arte en la ciudad. Para esta ocasión, se espera la participación de casi 200 artistas de diferentes edades, estratos socioeconómicos y niveles educativos que compartan la pasión por el arte espacial.

Según Natalia Figueroa, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de la Cámara de Comercio de Medellín, la convocatoria está dirigida a los artistas emergentes y jóvenes que están en Antioquia con el propósito de reconocer y premiar el trabajo que ellos realizan a partir de los proyectos que presentan.

“La convocatoria permite cualificar la propuesta cultural regional y es un incentivo a las personas jóvenes de la región”, afirmó Figueroa.

Se trata de la octava edición del evento. Desde el 2010, la Cámara de Comercio abrió este espacio y a partir de 2013 se hace énfasis en la población joven.

En la edición anterior participaron 145 propuestas de diferentes exponentes y resultó ganadora la obra Barrueco II, presentada por el artista plástico egresado de la Fundación Universitaria Bellas Artes, Juan David Henao.

Su trabajo consistió en dos torres de cerámica que miden dos metros de longitud, las cuales son símbolo de la cultura precolombina.

El último ganador extendió una invitación a la comunidad artística para que participe en la convocatoria, pues esta permite validar el conocimiento que está presente en cada obra.

“Los trabajos no deben quedarse tímidos y escondidos en el taller del artista, sino que hay que mostrárselos a la gente para ponerlo al servicio de la sociedad”, dijo Henao.

El jurado para la ocasión está integrado por la curadora jefe del Museo de Antioquia, Nydia Quintero, el docente Santiago Vélez y la curadora de arte contemporáneo, Susana Quintero.

El premio para el ganador será de cuatro millones de pesos. De la misma manera, el triunfador tendrá la oportunidad de realizar una exposición sobre la obra en las salas de arte de la Cámara de Comercio.

Hasta el 12 de agosto próximo estará abierta la convocatoria y la segunda semana de octubre se designarán los finalistas y el ganador.

Luis Carlos Padilla Berrío
luipad@eltiempo.com
EL TIEMPO
MEDELLÍN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.