Restos recuperados de avión de EgyptAir sugieren explosión a bordo

Restos recuperados de avión de EgyptAir sugieren explosión a bordo

Así lo confirmó un funcionario forense de la investigación.

notitle
24 de mayo 2016 , 06:42 a.m.

Los restos humanos recuperados hasta el momento desde el lugar donde se estrelló un avión de EgyptAir sugieren que hubo una explosión a bordo, dijo este martes un funcionario forense egipcio y fuentes ligadas a la investigación.

El funcionario basó su evaluación en el tamaño pequeño de los pedazos de cuerpos recuperados hasta ahora del lugar donde cayó la aeronave en el Mar Mediterráneo.

Los investigadores no han encontrado hasta ahora rastro de explosivos que sugiera que su derribo fue causado por una bomba, dijeron las fuentes. (Lea también: Confusión en torno al hallazgo de posibles restos de avión de EgyptAir)

"El tamaño de los restos apunta a una explosión, el pedazo más grande era del tamaño de la palma de una mano. Algunos de los restos comenzaron a llegar el domingo en unas 23 bolsas", dijo el funcionario forense.

Sin embargo, otro funcionario forense dijo que sólo un pequeño número de restos había llegado hasta el momento y que era demasiado pronto para precisar si había ocurrido una explosión a bordo.

Vuelo MS804

En la madrugada del jueves 19 de mayo, el Airbus A320, perteneciente a la aerolínea EgyptAir y cubría el vuelo MS804, desapareció repentinamente de los radares sin que el piloto indicara “ningún problema” y cuando las condiciones del vuelo, que se acercaba a las costas egipcias, eran excelentes.

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad. (Además: 'Contexto político hace pensar en atentado')

El aparato se habría estrellado frente a las costas de la isla de Kárpatos, situada entre Creta y Rodas, “cuando se hallaba en el espacio aéreo egipcio”, según fuentes de la Aviación Civil griega. Después de caer dando dos giros, desapareció de los radares en torno a las 12:30 a. m., afirmó el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos.

“La imagen que tenemos es que, dentro del espacio aéreo egipcio, el avión efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y luego otro de 360 grados a la derecha” y después se perdió. Antes de precipitarse al mar, el piloto no señaló “ningún problema”. Según afirmó Constantin Litzerakos, jefe de los controladores aéreos griegos, el piloto estaba de “buen humor y dio las gracias en griego a sus interlocutores” durante su última conversación. (Lea: Lo que se sabe del avión de Egyptair siniestrado en el Mediterráneo)

REUTERS y AFP

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.