¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Denuncian amenazas de las Farc en dos corregimientos de La Guajira

En un panfleto arrojado a las calles circulan los nombres de 14 personas de Conejo y Corralejas.

RIOHACHA
Atemorizados se encuentran los habitantes de los corregimientos de Conejo, en jurisdicción de Fonseca; y Corralejas, en San Juan del Cesar, al sur del departamento de La Guajira, luego de la aparición de un panfleto titulado “Denuncia Pública” en el que sindican y amenazan a más de 14 personas a nombre del frente 59 de las Farc. (Lea: El paso a paso de la llegada de las Farc a La Guajira).
En Conejo, voceros de este grupo hicieron un acto de pedagogía por la paz con guerrilleros armados en febrero pasado, que en su momento fue un ‘impasse’ para el proceso de paz que el Gobierno adelanta con esta guerrilla en La Habana (Cuba).
Entre sus apartes, el panfleto señala que: “El Frente 59 de las Farc, Ejercito del Pueblo, saluda a los habitantes de La Guajira y en especial a los pobladores de Corraleja y Conejo”. (Lea además: Revuelo por presencia de 'Márquez' y 'Joaquín Gómez' en La Guajira).
Así mismo, denuncian públicamente la descarada actividad delictiva, por parte de sujetos antisociales que viven en estas poblaciones, quienes "realizan sus fechorías en un ambiente en donde los organismos del Estado, tanto Policía como Ejército, no actúan para detenerlos, antes por el contrario algunos de ellos también participan directa o indirectamente".
El comunicado advierte a los sindicados que "deben abandonar las actividades delictivas, de lo contrario nos veremos obligados a tomar medidas".
Las personas sindicadas, aparecen relacionadas por población, con nombres y apellidos, en algunos casos con el alias, nombre de los padres, actividad delictiva y ubicación de su vivienda en el pueblo y la descripción de la misma, "vive en la cantina que está pintada de rosado".
Los panfletos fueron arrojados en las diferentes calles de estos pueblos.
RIOHACHA
RIOHACHA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO