Denuncian amenazas de las Farc en dos corregimientos de La Guajira

Denuncian amenazas de las Farc en dos corregimientos de La Guajira

En un panfleto arrojado a las calles circulan los nombres de 14 personas de Conejo y Corralejas.

notitle
24 de mayo 2016 , 01:30 a.m.

Atemorizados se encuentran los habitantes de los corregimientos de Conejo, en jurisdicción de Fonseca; y Corralejas, en San Juan del Cesar, al sur del departamento de La Guajira, luego de la aparición de un panfleto titulado “Denuncia Pública” en el que sindican y amenazan a más de 14 personas a nombre del frente 59 de las Farc. (Lea: El paso a paso de la llegada de las Farc a La Guajira).

En Conejo, voceros de este grupo hicieron un acto de pedagogía por la paz con guerrilleros armados en febrero pasado, que en su momento fue un ‘impasse’ para el proceso de paz que el Gobierno adelanta con esta guerrilla en La Habana (Cuba).

Entre sus apartes, el panfleto señala que: “El Frente 59 de las Farc, Ejercito del Pueblo, saluda a los habitantes de La Guajira y en especial a los pobladores de Corraleja y Conejo”. (Lea además: Revuelo por presencia de 'Márquez' y 'Joaquín Gómez' en La Guajira).

Así mismo, denuncian públicamente la descarada actividad delictiva, por parte de sujetos antisociales que viven en estas poblaciones, quienes "realizan sus fechorías en un ambiente en donde los organismos del Estado, tanto Policía como Ejército, no actúan para detenerlos, antes por el contrario algunos de ellos también participan directa o indirectamente".

El comunicado advierte a los sindicados que "deben abandonar las actividades delictivas, de lo contrario nos veremos obligados a tomar medidas".

Las personas sindicadas, aparecen relacionadas por población, con nombres y apellidos, en algunos casos con el alias, nombre de los padres, actividad delictiva y ubicación de su vivienda en el pueblo y la descripción de la misma, "vive en la cantina que está pintada de rosado".

Los panfletos fueron arrojados en las diferentes calles de estos pueblos.

RIOHACHA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.