Capturan a asesinos de policía de Soacha

Capturan a asesinos de policía de Soacha

23 de mayo 2016 , 10:05 p.m.

Por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes fueron capturados siete miembros de la banda ‘los Lobos’. A cuatro los detuvieron por orden judicial y a tres en flagrancia, como presuntos responsables del homicidio del auxiliar de la Policía Luis Antonio González, el 18 de mayo.

En el operativo, en el que también se aprehendió a un joven de 17 años, participaron la Fiscalía y la Sijín. En total se hicieron cinco allanamientos y 10 registros voluntarios a viviendas en Cazucá (Soacha), lugar donde se presentaron los hechos.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Soacha, señaló: “El primer día, cuando se presentó este hecho, se hizo una reacción en la que se lograron varias aprehensiones, que dieron una buena información”. Las detenciones permitieron el hallazgo de estupefacientes y algunas vainillas de revólver en la chaqueta de varios de los capturados, que están en estudio balístico para determinar si coinciden con las del disparo que acabó con la vida del auxiliar.

“Estas personas –que tienen entre 17 y 28 años– se dedicaban al hurto y al consumo de estupefacientes”, agregó el coronel.

Luis Antonio González, de 20 años, llevaba seis meses prestando servicio en la Policía. El joven, oriundo de Santa Marta, intentó separar una riña que se presentó entre miembros de ‘los Lobos’ y otra banda delincuencial del sector, momento en el que recibió un disparo en el pecho. El auxiliar fue trasladado al hospital Cardiovascular, donde murió momentos después.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.