Por unanimidad, la Asamblea Departamental de Cundinamarca aprobó el Plan de Desarrollo ‘Unidos Podemos Más 2016-2020’ presentado por el gobernador Jorge Rey, y sustentado en el recinto por los secretarios de las diferentes carteras.
El sábado en la madrugada, los 16 diputados le dieron el visto bueno al plan que busca cumplir 520 metas en diferentes sectores, con el fin de convertir al departamento en un motor de desarrollo del país.
Según ha explicado el Gobernador, en este plan no solo se contemplan propósitos de corto plazo, sino que se realizó una proyección del departamento para décadas futuras, con el fin de que el crecimiento y desarrollo de Cundinamarca se pueda seguir trabajando.
La Asamblea Departamental destacó la labor de la Gobernación durante la formulación del Plan de Desarrollo, porque se realizó en varias mesas de trabajo cercanas a los cundinamarqueses.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Bogotá resaltó que las recomendaciones que le hizo a la Gobernación para el proyecto fueron tenidas en cuenta, como la de Especialización Inteligente, que busca que se identifique y fortalezca su vocación productiva, así como los proyectos para integrar la región.