Google lanza aplicación para realizar experimentos científicos

Google lanza aplicación para realizar experimentos científicos

La compañía presentó 'Science Journal', una 'app' que permite medir la intensidad del sonido.

23 de mayo 2016 , 04:28 p.m.

Google celebró la semana pasada su evento anual I/O, que muestra los recientes y futuros avances tecnológicos de la compañía. Y uno de esos avances que pasó desapercibido fue el lanzamiento de la aplicación 'Science Journal', la cual busca incentivar en niños, jóvenes y adultos el interés por la ciencia.

La intención de la aplicación, que ya está disponible en la Play Store, es que las personas exploren el mundo alrededor de ellos y que piensen como científicos reales. 'Science Journal' utiliza los sensores que vienen incorporados en el teléfono inteligente para presentarle al usuario la medición de datos como los niveles de luz, velocidad y sonido, por medio de gráficas en tiempo real que pueden ser guardadas junto con anotaciones, fotos y notas de voz para que aporten más contexto al experimento.

La interfaz de 'Science Journal' es de fácil manejo, lo cual busca atraer a todos los públicos, pero especialmente a los más jóvenes, para que desarrollen sus capacidades e incrementen su curiosidad por aprender de la ciencia mientras realizan actividades reales.

La aplicación permite crear diferentes proyectos en los que se pueden tratar temas diferentes. Allí se genera un registro de los datos recogidos para ser analizados en directo, o también es posible guardarlos para visualizarlos después. De igual forma, cuenta con un bloc de notas digital para establecer experimentos, contestar preguntas y hacer registros precisos.

Captura de pantalla

Google se alió con Exploratorium, una empresa de educación científica, para ofrecer, además de la aplicación, kits para crear y diseñar proyectos propios que utilizan sensores externos. Los usuarios pueden compartir sus experiencias y experimentos a través del foro de la página web de Making & Science.

'Science Journal' es gratuita y está disponible solo para dispositivos Android. Los kits de accesorios, por ahora, solo se pueden adquirir en Estados Unidos.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.