Un espacio para el arte contemporáneo en Tabio

Un espacio para el arte contemporáneo en Tabio

La nueva exposición colectiva 'Afuera' alude al hecho de estar por fuera de Bogotá.

notitle
23 de mayo 2016 , 04:24 p.m.

Adrián Ibáñez y Gloria Herazo son artistas, gestores culturales y pareja. Decidieron irse a vivir a Tabio, un pueblo a unos 40 kilómetros de Bogotá y estando allá se le midieron a crear la Casa Ibáñez Herazo, donde hicieron ciclos de cine y de literatura y otras actividades, “siempre pensando en lo autogestionado y en la acción directa con los habitantes”, dice Ibáñez.

La iniciativa tuvo buena acogida pero no fue sostenible económicamente. Así que, el año pasado, decidieron volver a producir obras y participaron en la feria ArtCali.

De esa experiencia les quedó la inquietud de abrir un espacio dedicado al arte contemporáneo por fuera de los circuitos que hay en Bogotá, en barrios como San Felipe o La Macarena, entre otros. Así nació Poliedro Arts, enfocada en arte contemporáneo con propuestas de artistas emergentes y consolidados.

La exposición con la que inauguraron se titula Afuera y es una colectiva cuyo título alude tanto al término como al hecho de estar por fuera de Bogotá.

En esta participan: Daniel Acuña, José Arboleda, Juan Arreaza, Felipe Barragán, Joaquín Barrios, Diana Beltrán, María Camila Bernal, Juan Camilo García, Pablo Guzmán, Gloria Herazo, Adrián Ibáñez, Miler lagos, Néstor Mejía, Darío Ramírez, Harold Rubio, John Geoffrey Sánchez, León Trujillo, María Fernanda Vallejo, Óscar Danilo Vargas y Alexander Wtges. Y se exponen piezas hechas con plastilina, resina, óleo, madera y técnicas como la fotografía y el collage, entre otras.

Al estar por fuera de la ciudad decidieron que su horario de atención sería distinto al de muchas de las galerías que hay en la capital. “Pensamos en quienes trabajan de lunes a viernes y decidimos abrir los sábados, domingos y festivos”, continúa Ibáñez.

Claro está que, como todo lo novedoso o diferente en un municipio pequeño despierta curiosidad, han tenido que abrir entre semana para gente de Tabio y Cajicá, municipios vecinos, así como para la de Bogotá que se ha interesado por el proyecto y que está considerando abrir espacios artísticos por esa zona.

Para la próxima exposición, que se abrirá el 18 de junio, se centrarán en el coleccionismo de arte y de objetos como estampillas o carros a escala. La idea es complementar las muestras con talleres y visitas guiadas, y “dar el chance a la gente de unir su tiempo libre con una actividad cultural”, concluye el artista.  

¿Dónde y cuándo?

'Afuera' se podrá ver hasta el 6 de junio. La galería está a 600 metros del Parque Principal de Tabio. Informes: 312-417 4747.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.