En La Guajira, fallece otro menor por males asociados a desnutrición

En La Guajira, fallece otro menor por males asociados a desnutrición

Tenía dos años y era procedente del corregimiento de El Pájaro, en Manaure.

23 de mayo 2016 , 03:50 p. m.

Un menor de 2 años, procedente del corregimiento de El Pájaro, en Manaure, ingresó el pasado domingo al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha, sin signos vitales, “prácticamente muerto”, así lo señaló el pediatra Abdul Dazuky.

Según el relato de la madre, el menor llevaba cinco días enfermo con fiebre, episodios de vómitos y evacuaciones diarreicas.

“El domingo, en horas de la madrugada la madre lo ve en muy mal estado y acude al centro de salud de El Pájaro en donde es valorado por el médico de turno y lo remiten a la institución para manejo por segundo nivel y valoración por pediatría”, agregó el médico.

De acuerdo al pediatra, el menor se encontraba bajo de peso, y no en desnutrición severa, “estaba en riesgo nutricional” que después de que se hubiese tratado a tiempo se podría haber salvado.

Ante esta situación, el médico pediatra hace un llamado a los padres de familia, que tienen a sus hijos enfermos por más de cinco días con diarreas y vómitos, para que no esperen hasta el último minuto para llevar a sus hijos en busca de una atención médica, “por qué tenemos que esperar en llevar al niño, cuando ya está complicado, son pacientes que a veces se le salen a uno de las manos”, expresó.

De otro lado, Dazuky denunció que la semana anterior se registraron más de cuatro casos de retiro voluntario en el hospital. “Las madres no querían dejar a sus hijos hospitalizados para que recibirán su atención médica, se tuvo que llamar a todos los entes encargados para que vinieran a convencer a sus padres”, dijo.

Actualmente, ocho menores son atendidos en el hospital en la sala de pediatría del hospital.

Con esta muerte se eleva a 30 el número de menores muertos por esta causa en La Guajira, en lo que va corrido del año.

Riohacha.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.