Mototaxista llevó por $ 35 mil a Salud Hernández hasta Filogringo

Mototaxista llevó por $ 35 mil a Salud Hernández hasta Filogringo

A este corregimiento trasladó a la periodista, que se presume se encuentra en una vereda de la zona.

notitle
23 de mayo 2016 , 01:55 p.m.

En medio de las acciones de búsqueda de Salud Hernández-Mora, desplegadas en jurisdicción del municipio de El Tarra, en Norte de Santander, las autoridades militares y policiales lograron ubicar al ‘mototaxista’ que habría trasladado a la periodista desde el casco urbano de esa población hasta el corregimiento de Filogringo.

Una de las hipótesis que se manejan alrededor de la desaparición de la comunicadora, columnista de EL TIEMPO, es que esta se habría adentrado en esa región con fines propios de su labor. (Lea también: 'No tenemos información sobre si Salud Hernández fue secuestrada')

Sin embargo, desde la tarde del pasado domingo, se mantienen operativos que permitan dar razón sobre su paradero, esto en medio de las versiones que apuntan a presunto secuestro por parte de organizaciones delictivas en esa zona.

Y es que, de acuerdo con la versión entregada por una religiosa de la población, quien habría estado con ella por última vez en un restaurante de la zona sobre el mediodía del pasado sábado, la periodista tomó una motocicleta después de cruzar palabras con un persona que llegó al lugar, y le dijo que le entregaría unos elementos que el día anterior le habían retenido.

Este domingo, el Ministerio de Defensa a través de un comunicado informó que conocían versiones de que la periodista podía estar en la vereda Filogringo.

El subcomandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel William Arias, señaló que en la indagación al transportador informal, este dijo desconocer si la comunicadora tenía previsto reunirse con alguien en particular para realizar su trabajo. (Además: Director de EL TIEMPO reclama regreso de Salud Hernández)

“Hemos logrado ubicar a un ‘mototaxista’, quien nos ha manifestado que llevó a la periodista Salud Hernández-Mora hasta el corregimiento de Filogringo”, dijo el oficial.

El trasportador informal recibió un pago de 35.000 pesos por la carrera realizada hasta ese corregimiento.

El subcomandante de la Policía de Norte de Santander indicó que se mantiene un despliegue militar para poder llegar al sitio, especialmente a la vereda Buenos Aires, donde se presume podría estar.

Agregó el oficial que en esos sectores la comunicación es muy complicada ante la falta de cobertura de la señal de telefonía celular.

En esa zona tiene una fuerte presencia la disidencia del Epl, denominado en la actualidad como ‘Los Pelusos’, una banda de crimen organizado dedicado al negocio del narcotráfico. Así mismo, hay incidencia de la guerrilla del Eln y las Farc.

CÚCUTA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.