'Ataqué a Natalia porque era con la que más alucinaba': Jonathan Vega

'Ataqué a Natalia porque era con la que más alucinaba': Jonathan Vega

Este lunes se presentan últimos testigos en el caso de Natalia Ponce, a quien Vega roció con ácido.

notitle
23 de mayo 2016 , 12:32 a. m.

La defensa del agresor de Natalia Ponce presentó como testigo a Luis Alberto Ramírez, especialista psiquiátrico, que entrevistó a Jonathan Vega en mayo 2014 en la cárcel La Picota.

Vega fue la persona que lanzó ácido sulfúrico en el rostro, cuello, brazos y abdomen de Natalia Ponce en el edificio en el que vivía, el 27 de marzo del 2014.

Según Ramírez, Jonathan Vega tenía exacerbadas las alucinaciones el día del ataque y, en ellas, Natalia Ponce aparecía constantemente, a pesar de que solo se habían visto una vez. (Además: Agresor de Natalia Ponce de León busca que lo declaren inimputable)

Según la defensa, en la mente de Vega "si mataba la voz de Natalia, acabaría con las demás", indicó Ramírez durante la audiencia.

La defensa de Jonathan Vega llevó al psiquiatra con el fin de que a Vega se le declare inimputable, justamente por su condición mental. Esto quiere decir que buscan que no vaya a una cárcel en caso de que la condena no salga favorable, si no a un centro psiquiátrico.

El agresor fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide hace varios años, condición que a juicio de expertos y del director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, no necesariamente implica que no pueda responder penalmente por sus actos. (Lea también: La verdadera imagen de Natalia Ponce)

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.