La defensa del agresor de Natalia Ponce presentó como testigo a Luis Alberto Ramírez, especialista psiquiátrico, que entrevistó a Jonathan Vega en mayo 2014 en la cárcel La Picota.
Vega fue la persona que lanzó ácido sulfúrico en el rostro, cuello, brazos y abdomen de Natalia Ponce en el edificio en el que vivía, el 27 de marzo del 2014.
Según la defensa, en la mente de Vega "si mataba la voz de Natalia, acabaría con las demás", indicó Ramírez durante la audiencia.
La defensa de Jonathan Vega llevó al psiquiatra con el fin de que a Vega se le declare inimputable, justamente por su condición mental. Esto quiere decir que buscan que no vaya a una cárcel en caso de que la condena no salga favorable, si no a un centro psiquiátrico.
El agresor fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide hace varios años, condición que a juicio de expertos y del director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, no necesariamente implica que no pueda responder penalmente por sus actos. (Lea también: La verdadera imagen de Natalia Ponce)