¿Por qué Wikipedia está pidiendo donaciones de sus usuarios?

¿Por qué Wikipedia está pidiendo donaciones de sus usuarios?

La enciclopedia ha venido solicitando dinero, a través de un comunicado al ingresar a su plataforma.

notitle
23 de mayo 2016 , 12:06 a.m.

El mensaje se repite una y otra vez, en cada una de las consultas que se realicen en el sitio, sea en inglés, en español o en cualquier otro idioma, y es bien claro: Wikipedia necesita del aporte de sus usuarios para sostener su infraestructura.

"Somos una pequeña organización sin ánimo de lucro con los costos de un gran sitio web: servidores, personal y programas. Brindamos servicios a millones de lectores, pero funcionamos con solo una fracción de lo que otros grandes sitios gastan", señala parte del comunicado que ocupa más de la mitad de la página de inicio de la enciclopedia libre.

La fundación Wikimedia está detrás de la enciclopedia libre online, y también de otros proyectos educativos. En todos los casos, son desarrollos que se llevan a cabo con la ayuda de colaboradores de todo el mundo, y no se financia con avisos publicitarios. Gran parte de los gastos, solventados por donaciones, buscan sostener la infraestructura que exige una iniciativa como Wikipedia.

Las donaciones se pueden realizar en cualquier parte del año, pero es habitual que Wikimedia convoque a los usuarios de la Wikipedia para que hagan su aporte voluntario durante esta llamativa acción con impacto directo.

Durante este tipo de campaña, una modalidad que ya se aplicó en años anteriores, la fundación logra recaudar la mayor cantidad de dinero que ayuda a sostener la estructura de la enciclopedia libre on line y sus servicios asociados.

LA  NACIÓN DE ARGENTINA / GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.