Medicina Legal dará un nuevo concepto sobre salud de Miguel Nule

Medicina Legal dará un nuevo concepto sobre salud de Miguel Nule

El polémico empresario consiguió la casa por cárcel por obesidad, estrés y apnea del sueño.

notitle
23 de mayo 2016 , 11:20 a.m.

Ante el escándalo por la decisión de un juzgado de enviar a su casa al empresario Miguel Nule, condenado a 14 años de prisión por el 'carrusel' de contratos, el Instituto Colombiano de Medicina Legal aseguró que realizará una nueva valoración.

"Hemos recibido una nueva solicitud del juzgado que tiene el proceso para que hagamos una nueva valoración. Cuando el Instituto de Medicina Legal desarrolle esta valoración y tenga los resultados, emitiremos un concepto al respecto", aseguró Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

El juzgado segundo de ejecución de penas de Sincelejo le concedió la casa por cárcel por un concepto médico en el que se diagnostica que Nule tiene supuestamente "síndrome metabólico, intolerancia a los carbohidratos, dislipidemia tipo hipertrigliceridemia, nódulo tiroideo, hipotiroidismo de novo, cardiomiopatía isquémica, obesidad grado I, hipertensión arterial, síndrome de apnea obstructiva del sueño, trastorno de ansiedad, trastorno de bipolaridad y depresivo mayor".

En septiembre del año pasado Guido Nule, su primo, quien también fue condenado por su responsabilidad en el 'carrusel' de contratos en Bogotá, consiguió el mismo beneficio.

El mismo juzgado segundo de ejecución de penas le otorgó la detención domiciliaria considerando que requería un tratamiento especializado que el Inpec no puede prestar para atender un problema de columna que le paralizó una de las piernas.

JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.