Los grandes ausentes de la Copa América Centenario

Los grandes ausentes de la Copa América Centenario

Falcao, Neymar, Tévez y Farfán, algunas figuras que no estarán. Se puede unir Luis Suárez.

notitle
23 de mayo 2016 , 11:06 a.m.

A pocos días de arrancar la Copa América Centenario en territorio estadounidense, las selecciones revelaron sus listados oficiales y como es costumbre algunas figuras se quedaron por fuera de este torneo. Algunos de ellos no estarán por lesión, otros por disposición técnica y algunos por falta de competencia.

Dentro de las grandes ausencias se destacan las de Radamel Falcao, Neymar, Carlos Tévez y Jefferson Farfán. Todos ellos sí jugaron hace un año en la Copa América de Chile, pero sus entrenadores decidieron dejarlos por fuera en esta oportunidad.

Estos son los grandes ausentes

Radamel Falcao. El delantero colombiano se quedó por fuera de la convocatoria de José Pékerman después de una larga lesión muscular que lo apartó varios meses de la actividad y no estuvo en la recta final de la Liga Premier con Chelsea. El máximo goleador histórico de la Selección Colombia no viene haciendo parte de los últimos llamados al equipo nacional.

Neymar. El jugador brasileño no estará con Brasil en esta Copa América porque su club, el Barcelona, decidió solo prestarlo para que esté en los Juego Olímpicos, decisión que aceptó el jugador. El atacante tiene la misión de ganar con su selección la medalla de oro en Río-2016.

Carlos Tévez. El atacante de Boca Juniors, quien viene realizando un buen trabajo y está en la semifinal de la Copa Libertadores, estuvo en la lista preliminar de Gerardo Martino, entrenador de la selección de Argentina, pero al final se quedó por fuera de la convocatorio definitiva. El jugador sí estuvo en la Copa América de Chile, pero una decisión técnica lo volvió a dejar aislado del equipo nacional.

Jorge Valdivia. El volante chileno y uno de los referentes de esta generación protagonista en los recientes años se quedó por fuera del torneo por una decisión de Juan Antonio Pizzi, quien consideró que lo que necesita no lo tiene el experimentado jugador.

Jefferson Farfán. En medio de la renovación en su equipo, Ricardo Gareca decidió no convocar al delantero, uno de los referentes en ataque del conjunto peruano, para esta Copa América. Además, no citó a Claudio Pizarro y Juan Vargas.

Felipe Caicedo. Una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha sufrida el pasado 8 de mayo y por la que será baja durante un mes, dejó por fuera a uno de los goleadores de la Eliminatoria Suramericana.

Carlos Vela. Uno de los mejores delanteros que tiene el seleccionado mexicano fue descartado por Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional. El DT explicó que dijo Vela "no ha tenido la mejor campaña, que no atraviesa el mejor momento" y que, por su bienestar y el futuro de la selección, tomará un descanso. Además no estarán los hermanos Dos Santos (Giovanni y Jonathan).

Alejandro Chumacero. El nuevo referente del equipo boliviano se quedó por fuera de esta Copa América debido a una lesión en una de sus rodillas. El entrenador Julio César Baldivieso dijo que el jugador  "es una baja sensible" pero no se puede hacer nada debido a que la lesión le ha impedido jugar regularmente y ser titular en The Strongest.

DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.