No hay personaje pequeño en 'Game of Thrones' / Navegantes del cable

No hay personaje pequeño en 'Game of Thrones' / Navegantes del cable

Si no ha visto el más reciente episodio de la serie, absténgase de leer esta columna.

notitle
23 de mayo 2016 , 11:01 a. m.

Los viajes al pasado pasan la factura y las consecuencias de tratar de desentrañar algunos misterios tienen un resultado inesperado, triste y a la vez fascinante. Así se podría definir lo que pasó en el más reciente episodio ('The Door')  de ‘Game of Thrones’, que lanzó un giro inesperado.

Esas sorpresas que dejan con la boca abierta y que preparan para el siguiente disparo argumental se agradecen en este capítulo que fue despegando y que cerró de manera épica revalidando el principio de que ningún protagonista es pequeño en esta historia.

Precisamente eso funciona con el sacrificio y el heroísmo de Hodor, en una de las escenas más impactantes de esta temporada, al tratar de frenar una horda de White Walkers que pretenden acabar con Bran.

De manera efectiva y efectista se conoció no solo el pasado de este gran personaje y la razón de su naturaleza, sino que se planteó un arco en el que la idea del destino es algo que ya está marcado para algunos personajes de la serie.

El dolor ante la pérdida de Hodor eclipsó otros momentos como el reencuentro de Sansa y Baelish, que estuvo marcado por la molestia de la Stark y la posibilidad de incrementar la fuerza de combate a su favor, al igual que el desenlace romántico de Daenerys pidiéndole a Mormont que busque una cura para su enfermedad, mientras lo acoge de nuevo como uno de sus aliados más importantes.

A eso hay que sumarle la intriga y la violencia que se espera en ese trio de lucha por el poder entre Yara, Teon y Euron, este último, ya coronado como el nuevo monarca del reino de hierro.

Pero lo cierto, es que el momento en que se expone el origen de los White Walkers y la trama se encierra en la cueva del Cuervo de los Tres Ojos, la historia adquiere un matiz de emoción impresionante.

'The Door' podría ser el episodio más impactante de lo que va de la temporada dado a que nadie esperaba la suerte del escudero más querido y a la vez disparó emociones, casi todas de pesar y de respeto, a la par con una serie de expectativas alrededor de los  alcances, los  dones y el futuro de  Bran, teniendo en cuenta que tiene encima a los guerreros muertos y no tiene a Hodor para cargarlo a su nuevo destino.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.