'Hagan todos los esfuerzos para ubicar a Salud Hernández': Santos

'Hagan todos los esfuerzos para ubicar a Salud Hernández': Santos

Dijo que se activaron protocolos para devolverla sana y salva, si está retenida contra su voluntad.

notitle
23 de mayo 2016 , 10:31 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos señaló este lunes que ordenó a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional emprender todos los esfuerzos para ubicar a la periodista Salud Hernández-Mora, quien está desaparecida desde el pasado sábado. Y agregó que no hay información de que esté secuestrada o retenida.

Santos dijo que, según información, la periodista después de almuerzo abordó una motocicleta y pagó 35. 000 pesos para transportarse a una vereda cercana a El Tarra, en Norte de Santander.

"La conozco desde hace mucho tiempo y ha sido una crítica feroz de la Presidencia y mía. (…) El Gobierno da los derechos a la oposición a que ejerzan su derecho a la protesta y a la crítica", dijo.

Santos asiste este lunes a una ceremonia de ascensos en la Policía en la Escuela General Francisco de Paula Santander para conmemorar el aniversario número 76 de este lugar.

El presidente Juan Manuel Santos impuso medalla a Jhon Briter Ramírez como el mejor alumno de la promoción 106 de oficiales. Un total de 166 alumnos ascienden este lunes al grado de subtenientes. Entre ellos, 9 mujeres, 157 hombres y un ciudadano de nacionalidad panameña.

Entre los nuevos subtenientes están 3 afrodescendientes, un indígena.

A la ceremonia asisten también el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía, Jorge Hernando Nieto.

Santos agregó que la Policía ya se está proyectando para el posconflicto. Mencionó la Unidad de entrenamiento del Grupo Jungla "que ha dado excelentes resultados", ubicada en Pijaos (Tolima) qué esta se está transformando con el apoyo de la ONU, la OEA y la Cruz Roja en un campo de entrenamiento para labores de Paz.

JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.