Condenan a exfiscal Camilo Bula a pagar 6.446 millones de pesos

Condenan a exfiscal Camilo Bula a pagar 6.446 millones de pesos

El detrimento patrimonial se generó por la venta del Centro Comercial Villa Country.

notitle
23 de mayo 2016 , 10:04 a. m.

En un fallo de segunda instancia, la Contraloría dejó en firme la condena contra el exfiscal y exagente liquidador de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) Camilo Bula, quien tendrá que pagar 6.446 millones de pesos para resarcir el detrimento patrimonial por el mal uso de los bienes incautados a la mafia.

Según la Contraloría, Bula es responsable de "irregularidades en el manejo de los recursos públicos relacionados con la venta del Centro Comercial Villa Country, de la ciudad de Barranquilla".

La DNE lo tenía bajo su administración, ya que se encontraba en extinción de dominio, y con la venta del inmueble se buscaba favorecer al Estado.

Pero Bula, como liquidador de la Sociedad Promociones y Construcciones del Caribe (Promocon), vendió el inmueble por unos 3.643 millones de pesos por debajo del avalúo catastral, de acuerdo con el expediente de la Contraloría.

En el 2009 este Centro Comercial podía costar 22.006 millones de pesos y Bula lo vendió en un precio de $18.362 millones.

La Contraloría también determinó que suscribió contratos por 1.599 millones de pesos para realizar mejoras en el centro comercial. Esos gastos se habían realizado con el propósito de venderlo en un precio favorable. pero el negocio no se dio en esas condiciones.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.