Vía libre a compra del 65 % de Processa

Vía libre a compra del 65 % de Processa

Colombia tiene espacio para crecer en medios de pago, porque el 85 % del gasto se hace en efectivo.

notitle
23 de mayo 2016 , 09:54 a.m.

La firma Evertec, de Puerto Rico y dedicada al procesamiento de transacciones y tecnología en América Latina, recibió la aprobación normativa para adquirir el 65 por ciento de de Processa S.A.S., empresa colombiana de procesamiento de pagos.

De esta manera se sellará un negocio anunciado en el 2015, cuando en agosto Evertec acordó comprar esta participación por 16.728 millones de pesos, o 5,4 millones de dólares equivalentes a los tipos de cambio actuales.

El presidente Ejecutivo de Evertec, Mac Schuessler, indicó que la adquisición se alinea con la estrategia para invertir en el mercado colombiano y “nos proporciona una plataforma para expandirnos a futuro”.

El negocio se da en momentos en que la industria de de medios de pago viveuna transformación, ya que la innovación tecnológica, la migración hacia los pagos electrónicos, la inclusión financiera o incorporación de nuevos sectores de la población al mercado financiero formal, así como la formalización de las economías en general, deben respaldar el crecimiento del sector.

El año pasado Processa subió sus transacciones un 21 por ciento, porcentaje que para Enrique Candanoza Rodríguez, presidente de Processa, indica que las oportunidades son aún más significativas.

“El volumen de operaciones en efectivo en Colombia supera todavía el 85 por ciento del gasto y a pesar de una mayor aceptación de pagos electrónicos estamos lejos de alcanzar niveles como los de Brasil o México”, indicó.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.