A los racionamientos continuos de energía a que a diario se ven sometidos los barraquilleros se les sumó ahora el de agua.
Por lo menos la semana que pasó unos 80 barrios estuvieron sin el servicio de suministro de agua por más de 24 horas, y como si fuera poco las fluctuaciones en energía y los apagones se siguieron e presentaron en varios sectores.
La situación volvió agitar el malestar por la calidad de los servicios públicos que ofrecen las empresas Electricaribe y Triple A.
El pasado jueves, una falla de Transelca afectó el bombeo desde el Acueducto y disparó el sistema de autogeneración de energía y, producto se ello, se presentó una avería interna en el sistema eléctrico de la misma estación, lo que obligó la suspensión del bombeo de agua potable hacia las estaciones Recreo y Delicias, que abastecen sectores del centro y norte de la capital del Atlántico.
Ese día hubo dos suspensiones del servicio en varios barrios, uno todo el día y otro por la noche.
Otro apagón
Superado este impase, el pasado sábado en la mañana la planta volvió a sufrir otro interrupción, esta vez, por falla externa de la empresa Electricaribe.
Nuevamente la falta de energía eléctrica sacó del servicio las estaciones de rebombeo Recreo y Delicias, lo que afectó el suministro de agua potable hacia el norte y centro de Barranquilla.
“La interrupción de la electricidad duró una hora, aproximadamente, y en estos momentos se encuentra normalizada”, explicó Triple A en un comunicado emitido el pasado sábado, luego de reiniciar las operaciones de distribución de agua, de manera paulatina, mientras se estabilizan las presiones y se recuperan los niveles en los tanques.
“La energía es necesaria para bombear el agua de una estación a otra e impulsarla de cotas bajas hasta las más altas, para que el servicio llegue a todas las zonas que atiende con la presión y condiciones requeridas”, subrayó la empresa.
Barranquilla.