Secciones
Síguenos en:
Asaltan a 45 deportistas en la vía Tena-Bojacá, en Cundinamarca

Asaltan a 45 deportistas en la vía Tena-Bojacá, en Cundinamarca

Unos 25 caminantes y 15 ciclomontañistas fueron encañonados y retenidos por 4 horas.

notitle

Un grupo de 45 deportistas, entre caminantes y ciclomontañistas, fueron atracados en el camino que de Tena conduce a Bojacá en Cundinamarca. Durante más de 4 horas estuvieron retenidos por los delincuentes.

Carlos, uno de los afectados, informó que mientras ellos subían por el sendero, tres sujetos armados que bajaban los encañonaron, agruparon a 25 caminantes y les quitaron las pertenencias. Fueron amarrados con los cordones de los zapatos y colocados con la cara contra el piso.

Los hechos de presentaron en el punto Roblehueco, a 200 metros de la carretera donde los dejó el bus de turismo.

Los delincuentes esperaron la llegada de otro grupo de 15 ciclomontañistas que cubrían en mismo recorrido. A ellos les quitaron seis bicicletas de alta gama. Luego huyeron.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel José Miguel Correa, trabaja con investigadores de la institución sobre la hipótesis de una coartada en donde alguno de los atracadores pudo tener información privilegiada del recorrido.

Se trata de un grupo de personas que se contacta por redes sociales. Lo que investigamos es si uno de los interesados en el recorrido les pasó la información a los delincuentes. Al parecer en una buseta en la que iban los deportistas viajaba uno de los atracadores”, dijo el oficial.

El uniformado señaló también que esa ruta es extrema, que no es transitada ni vigilada por la Policía por lo que para el uniformado se trata de un riesgo que corren quienes se van por esas rutas.

“Cada camino y cada ruta es imposible de controlar. Tenemos zonas reconocidas vigiladas pero como se trata de bicicletas de alto costo, los delincuentes que conocen del tema buscan sectores lejanos donde hurtar”, indicó el comandante.

Carlos dice que se comunicó con la línea 123 pero que la persona que lo atendió no le ayudó, y que aunque reconoce que estaba alterado, al otro lado de la línea le decían que no gritara porque sino no le ayudaban, según su versión.

BOGOTÁ - CITYNOTICIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.