DJ Moss aún aparece vinculado a polémico bar en Cedritos

DJ Moss aún aparece vinculado a polémico bar en Cedritos

Juan Carlos Mosos niega ser dueño del lugar, pero aún figura en el registro de Cámara de Comercio.

notitle
22 de mayo 2016 , 10:31 p.m.

“Yo soy el organizador de todo el tema musical de 140 House. Programo los DJ y soy artista del lugar. Y ¿por qué soy el representante legal? Porque al llamarme a hacer parte del sitio me dijeron: “Usted es el DJ y tiene la experiencia”. Pues yo aparte de ese sitio, tengo más discotecas y trabajo en eso”, afirmó Juan Carlos Mosos –conocido como DJ Moss–, tal como él lo dijo, representante legal de este bar que ha causado polémica en el barrio Cedritos, del norte de la ciudad. (Además: El club nocturno que no deja dormir a los habitantes de Cedritos)

Un año cumple EL TIEMPO ZONA haciéndole seguimiento a la problemática que hay entre el funcionamiento de la Corporación privada para la capacitación de DJ en Colombia 140 House y la tranquilidad de sus vecinos, quienes afirman que el lugar realiza rumbas extendidas de hasta 72 horas, que es un establecimiento de comercio abierto al público y no una escuela de DJ y que sus niveles de ruido no los dejan dormir. (Lea: La lucha de unos vecinos que lograron cerrar un bar ilegal en Cedritos)

Después de varias publicaciones e intentos de comunicación fallidos, ZONA logró hablar con quien figura en el registro de Cámara de Comercio, de 140 House, como representante legal.

Sin embargo, no contó con la misma suerte con su abogado, Jorge Isaac Rochel Uribe, pues acordó cita en dos ocasiones diferentes, la primera la canceló y a la segunda jamás llegó, además al llamar a su celular no respondió.

Para Mosos y para los socios del bar, la actuación de la Alcaldía de Usaquén no ha sido imparcial y “por esa falta de imparcialidad ha cometido una serie de errores que nosotros, a través de los abogados, estamos tratando de defender” (la Alcaldía ha sellado nueve veces el lugar y en octubre pasado emitió una orden de cierre definitivo que el bar apeló y fue enviada a segunda instancia al Consejo de Justicia, el cual aún no ha decidido), el hombre no está de acuerdo con las acusaciones que se le han hecho al lugar. (Además: Alcaldía de Usaquén ordenó el cierre de un bar ilegal en Cedritos)

Primero, el sitio no solo funciona en la noche, las clases son de día. Yo mismo impartía esas capacitaciones, lo hacíamos de manera individual. Inclusive hay artistas extranjeros que lo están haciendo para nosotros en el sitio”, dijo.

“Sobre el tema del cover o el licor, nosotros lo tomamos como un aporte de las personas que tenemos carnetizadas y eso es legal para nosotros (...), personas sin carné pueden ingresar si son invitados de los socios. Porque eso también se permite. Hay veces que se escapa un poco el control si las personas son socias o no, en el momento de la puerta”, aseveró Mosos.

El DJ insistió en aclarar que él ya no es representante del lugar, sin embargo, hasta ayer en la página web de la Red de Cámaras de Comercio (Confecámaras) Mosos aún figuraba como tal y aparecía el 2015 como la última fecha en la que se modificó en el registro.

La alcaldesa de Usaquén, Mayda Velásquez, le dijo a ZONA que 140 House sigue en la mira de las autoridades y la Policía continúa haciendo patrullaje 24 horas para que no se violen los sellos impuestos. Se están realizando mesas de trabajo con los vecinos del bar.

Sobre el propietario DJ Moss aseguró que no es él, pero tampoco aclaró de quién se trata: “Son unas personas que no figuran en la documentación. Ellos son los que invirtieron en el sitio. Yo no invertí económicamente, mi trabajo fue la inclusión en la parte artística”, dijo.

La alcaldesa también le contó a ZONA que existe una solicitud de cambio de personería jurídica por parte de 140 House, pero que esta aún no es una realidad. (Lea: El club nocturno que no deja dormir a los habitantes de Cedritos)

“Estamos esperando a que el Consejo de Justicia diga si podemos estar allí o no. Yo no puedo decir por qué está funcionando o no el lugar, estamos esperando un fallo”, concluyó Juan Carlos Mosos.

Debido a que el abogado Rochel no llegó a las reuniones, varias dudas quedaron sin solucionar; por ejemplo no se logró comprobar que en efecto DJ Moss ya no sea parte de la junta de socios.

EL TIEMPO ZONA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.