Secciones
Síguenos en:
¿Cómo es posible esto, Dimayor?

¿Cómo es posible esto, Dimayor?

Se olvidaron de la Copa América Centenario y varios equipos de la Liga perderán jugadores.

notitle

Cosas que solamente pasan en el fútbol colombiano. Resulta que el 3 de junio, señores de la Dimayor, comienza la Copa América Centenario. Me pareció ver en el sorteo de ese torneo a Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Es más, creo que el trofeo de ese certamen, que no lo programaron la semana pasada, se hizo en Colombia, en la sede de la carrera 30.

Entonces, ¿cómo es posible, señores de la Dimayor, rama profesional de la Federación Colombiana de Fútbol (sí, en la que además, su presidente es, a la vez, vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol), que ustedes no tengan en cuenta la realización de ese torneo y programen, al mismo tiempo, las finales del fútbol colombiano? ¿Los tiene que obligar la Fifa, como en el Mundial de Brasil 2014, para que se acuerden que viene un torneo y la Liga se acabe antes?

Claro, ahora aparecen las listas de convocados y varios de los clasificados les toca bajar de sus planteles a varios jugadores para que vayan a la Copa. A Nacional le quitan seis jugadores, cinco para la Selección Colombia (Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Sebastián Pérez y Marlos Moreno) y uno para la de Venezuela (Alejandro Guerra). A Santa Fe se le van dos, Róbinson Zapata y Luis Manuel Seijas. Y lo mismo pasa con Junior (Guillermo Celis), Medellín (Daniel Torres) y Cali (Andrés Felipe Roa).

Todo esto es consecuencia, además, de agrandar a la brava una liga a 20 equipos, sin tener las fechas para hacerlo. El torneo colombiano tiene 52 fechas, 14 más que las principales ligas de Europa, y 22 más que el fútbol argentino, del que tanto les gusta copiar cosas. Y aún así hay algunos pensando en Liga de 24 equipos...

El torneo de Ascencio…

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.