¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Once Caldas derrotó 3-1 a Patriotas y sigue con vida en la Liga

En la última fecha deberá vencer a Santa Fe y esperar que Cali no sume para clasificar.

Luego de conocerse el empate sin goles de Envigado contra Cali, Once Caldas y Patriotas incrementaron sus posibilidades de clasificarse a los ‘Playoffs’. Esta situación puso las miradas en el estadio Palogrande, pues el encuentro cobró el rótulo de final, dado que los dos tenían la alternativa de llegar con vida a la última fecha, sin embargo el ‘blanco-blanco’ dio el golpe de autoridad, al golear 3-1 a los de Tunja, quienes prácticamente sellaron su eliminación.
Caldenses y boyacenses sabían que debían sacarse las chispas porque el triunfo simbolizaba la esperanza, no obstante el de mayor obligación fue el ‘albo’, puesto que si perdía se despedía anticipadamente de la Liga, entre tanto, el ‘prócer’, con la igualdad o incluso, sin conseguir la victoria conservaba una remota ilusión de clasificación.
En la primera mitad no hubo un claro dominador, aunque se registraron aproximaciones, ninguno de los dos equipos se arrimaba al pórtico contrario, situación que presagiaba una paridad sin anotaciones. Pero cambió la historia a los 43 minutos del primer tiempo, cuando Danny Cure, luego de un tiro de esquina cobrado por Daniel Hernández, y a pase de Jairo Palomino, abrió el marcador, gracias al único disparo directo del local al marco defendido por Alejandro Otero.
Sin sustituciones arrancó la etapa complementaria, en la cual se impusieron rápidamente los cafeteros, a causa de la segunda anotación del partido, obra del goleador Óscar Estupiñán, quien registró su octavo acierto en el campeonato colombiano y el cuarto de cabeza.
El conjunto del altiplano se vino a menos, incluso lució intermitente en algunos espacios del encuentro, circunstancia que lo llevó a reaccionar y a querer empoderarse del compromiso. Si bien empezaba a salir de letargo, Leonardo Pico, el capitán cometió un error garrafal, cuando perdió una pelota con Daniel Hernández, que le pasó la cuenta de cobro, al hacer el tercer gol de los manizaleños.
“Fue raro para nosotros, en el principio nos paramos bien, nos faltó ser más profundos. Veníamos trabajando durante la semana en la concentración. Estábamos haciendo las cosas bien y nos desconcentramos”, manifestó el técnico de Patriotas Diego Corredor.
El descuento del onceno libertador estuvo en los pies de Dumán Herrera, luego de una distracción de la defensa local.
“Me parce que el partido nunca estuvo a riesgo, fuimos claramente superiores y ahora debemos esperar al fin de semana”, dijo el asistente de campo del Once Caldas Fernando Dortti.
El ‘prócer’, en la última fecha recibirá a Boyacá Chicó, mientras que los ‘albos’ visitarán a Santa Fe, con la ilusión de inscribirse en el selecto grupo de los ocho, siempre y cuando Deportivo Cali caiga en Palmaseca, ante Rionegro Águilas.
Síntesis
Once Caldas 3 – 1 Patriotas
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Dany Cure (6), Franklin Lucena (6), Jairo Palomino (5) y Luis Carlos Murillo (6); Jesús David Marimón (6), Hárrison Henao (5) y Hárold Isaza (4); Daniel Hernández (7) Jhónier Viveros (5) y Óscar Estupiñán (6). D.T.: Fernando Dortti. (e).
Patriotas: Alejandro Otero (5); John Cano (6), Jesús Murillo (4), Dany Rosero (4) y Nicolás Carreño (5); Leonardo Pico (5), Anderson Zapata (6) y Raúl Loaiza (5); Diego Álvarez (5), Edis Ibargüen (4) y Mauricio Gómez (5). D.T.: Diego Corredor.
Partido: Aceptable.
Cambios en Once Caldas: John Freddy Salazar (5) por Hárold Isaza (41 PT), Jónathan Lopera (5) por Danny Cure (16 ST) y Daniel Ramírez (SC) por Óscar Estupiñán (29 ST).
Cambios en Patriotas: Carlos Rodríguez (SC) por Nicolás Carreño (20 ST), Kevin Rendón (SC) por Jesús Murillo (26 ST) y Duman Herrera (SC) por Raúl Loaiza (41 ST).
Goles de Once Caldas: Dany Cure (43 PT), Óscar Estupiñán (7 ST) y Daniel Hernández (25 ST).
Gol de Patriotas: Duman Herrera (42 ST).
Amonestados Once Caldas: Dany Cure (6 ST) y Luis Carlos Murillo (12 ST).
Amonestados Patriotas: Jesús Murillo (10 ST), John Cano (31 ST) y Dany Rosero (40 ST).
Expulsados: No hubo.
Figura: Daniel Hernández (7).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 4.400 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Gustavo Murillo (6).
RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO