¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe venció a Nacional 0-1 y clasificó a los cuartos de final

Yerry Mina anotó el único gol del encuentro que deja a los 'cardenales' con 34 puntos.

DEPORTES
Santa Fe sabía lo que necesitaba y lo logró de buena forma, le ganó 0-1 a Nacional y se clasificó a los cuartos de final de la Liga, al llegar a 34 puntos en el Atanasio Girardot, un estadio en el que se están acostumbrando a obtener buenos resultados.
Fue un buen primer tiempo, de ida y vuelta, con opciones en ambos arcos, pero para el segundo periodo las modificaciones del local y que el visitante estaba arriba en el marcador hicieron que el juego no fuera el mejor, aunque así, los cardenales pudieron haber hecho algún gol más.
En los primeros instantes el partido no comenzó con muchos destellos, Nacional era el que intentaba, pero sin claridad; solo hasta el minuto 12 hubo el primer disparo al arco, fue de Orlando Berrío y lo detuvo Róbinson Zapata, sin lío.
Luego de esa acción llegó el vértigo al partido con los habilidosos. Primero fue Andrés Felipe Ibargüen con un desborde por la derecha en el que eludió a varios rivales para dejarle la pelota a Jonathan Copete quien centró y William Tesillo casi hace autogol.
A los 15 minutos, Juan Pablo Nieto de media distancia tuvo un buen remate que exigió a Zapata.
Luego de esta jugada se produjo el gol visitante: centro de balón detenido de Omar Pérez al área chica y Yerry Mina aprovechó su estatura y que el arquero Leandro Armani se quedó en el arco y lo fusiló con un cabezazo, 0-1.
Los locales manejaban la pelota e intentaban por las bandas y con remates de media distancia, pero si no era la defensa era el arquero, como lo hizo con un disparo de Rodin Quiñones a los 28 minutos, que evitaban el empate.
En un contragolpe los cardenales también tuvieron para aumentar el marcador: primero con Jonathan Gómez que le pegó muy suave a la pelota estando frente al arco y Armani lo detuvo. Después llegó una acción increíble: el venezolano Luis Manuel Seijas vio muy salido a Armani y le pegó tras pasar unos metros la mitad de la cancha. Eso hizo que el argentino reaccionara metiéndole la mano a la pelota que dio en el vertical, pero la jugada no terminó ahí, frente al arco, solo, sin marca, y sin arquero, estaba Anthony Otero quien dilapidó la acción mandando el balón por encima del arco. Una jugada que afortunadamente para él, no tuvo consecuencias.
Para el segundo tiempo, en Nacional salieron Sherman Cárdenas y, sorpresivamente, Ibargüen para darles paso a los juveniles Dayron Mosquera y Marlos Moreno.
Esas modificaciones del entrenador Reinaldo Rueda le quitaron el volumen ofensivo al equipo tanto así que no creaban opciones de gol.
Lo que sí hacía Santa Fe con Jonathan Gómez, Otero y Baldomero Perlaza, en aproximaciones que generaban murmullo en la defensa antioqueña.
Alexis García, entrenador de Santa Fe, empezó a cerrar el juego y sacó a Pérez para meter a Juan Daniel Roa, un volante para ayudar en la marca. Y también le dio aire a la zona delantera ingresando a Carlos Rivas y Guido Di Vanni.
En los locales, Moreno, que se aburrió de la antipatía de sus compañeros por generar juego ofensivo, tuvo un remate de media distancia que pasó cerca. Eso contagió a Mosquera quien disparó desde la media luna y la pelota también pasó cerca.
Finalmente, Santa Fe fue superior y se llevó una merecida victoria ante un Nacional confuso en la cancha y en el banco de suplentes.
Para Seijas, fue la despedida del equipo cardenal, pues ya tiene que concentrarse con la selección de Venezuela y luego de la Copa América Centenario jugará en Internacional de Brasil.
“Tengo una mezcla de sentimientos, pero estoy contento porque se consiguió la clasificación sin depender de nadie frente a un gran equipo”, afirmó Seijas.
Síntesis
Atlético Nacional 0-1 Santa Fe
Atlético Nacional: Franco Armani (6); Rodin Quiñones (7), Felipe Aguilar (6), Dávinson Sánchez (6), Tomás Maya (5); Diego Arias (5), Juan Pablo Nieto (5), Sherman Cárdenas (5); Orlando Berrío (5), Jonathan Copete (5), Andrés Ibargüen (5).
D.T.: Reinaldo Rueda.
Santa Fe: Róbinson Zapata (7); Sergio Otálvaro (6), Yerry Mina (6), William Tesillo (6), Dairon Mosquera (6); Baldomero Perlaza (6), Yeison Gordillo (6), Luis Manuel Seijas (7); Omar Pérez (6); Jonatan Gómez (6) y Antony Otero (5).
D.T.: Alexis García.
Partido: bueno.
Cambios en Nacional: Marlos Moreno (5) por Andrés Ibargüen (1 ST), Dayron Mosquera (5) por Sherman Cárdenas (1 ST), Juan David Castañeda por Jonathan Copete (32 ST).
Cambios en Santa Fe: Juan Daniel Roa por Omar Pérez (25 ST), Carlos Rivas por Jonatan Gómez (30 ST), Guido di Vanni por Antony Otero (41 ST).
Goles de Nacional: no hubo.
Goles de Santa Fe: Yerry Mina (17 PT).
Amonestados en Nacional: Dávinson Sánchez (8 PT), Felipe Aguilar (16 PT), Orlando Berrío (29 ST).
Amonestados en Santa Fe: Yeison Gordillo (26 PT), Yerry Mina (18 ST), Juan Daniel Roa (45+1 ST), Carlos Rivas (45+1 ST).
Expulsados: no hubo.
Figura: Luis Manuel Seijas (7).
Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.
Asistencia: 35.021 espectadores
Taquilla: $758.016.000.
Árbitro: Nolberto Ararat (6).
DEPORTES
Síntesis de JULIANA SOSA GÓNGORA (Futbolred.com)
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO