DPS dice que hay 10.000 menos pobres en Meta por inversión de Gobierno

DPS dice que hay 10.000 menos pobres en Meta por inversión de Gobierno

En cerca de seis años han invertido $300.000 millones en familias vulnerables.

notitle
22 de mayo 2016 , 06:42 p.m.

Las ayudas del gobierno Nacional han contribuido a reducir los indicadores de pobreza y de pobreza extrema en el Meta, reveló el fin de semana la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco.

La Directora afirmó que 10.000 personas habrían dejado de ser pobres en el departamento entre los años 2014 y 2015. Y destacó que más de 6.000 personas superaron la pobreza extrema.

La afirmación la hizo con base en la divulgación que hizo el Dane sobre las cifras de reducción de pobreza. El Meta, según ese análisis del Dane, tuvo un descenso de 1,5 puntos porcentuales en pobreza y de 0,8 en pobreza extrema.

Para el Dane una familia de cuatro personas que viva con recursos mensuales por encima de los 894.000 pesos no es pobre.

“Sin duda el trabajo que hemos venido haciendo desde Prosperidad Social y otras entidades y ministerios está revirtiendo en mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región. Sin embargo, seguiremos redoblando esfuerzos para que la pobreza continúe bajando”, aseguró Orozco.

Argumentó su afirmación en que del 100 por ciento del aumento de los ingresos de estos hogares, el 7,89 por ciento corresponde a las ayudas institucionales como Más Familias en Acción y Colombia Mayor.

También fueron determinantes los ingresos de las familias por trabajo, estos representaron el 66 por ciento del aumento”, dijo la Directora.

Según Prosperidad Social, en el Meta ha invertido más de $300.000 millones en seis años del gobierno del presidente Santos.
La secretaria de Planeación del Meta, Clara Poveda, informó que las cifras del Dane serán objeto de análisis por parte del Departamento y agregó que uno de los ejes del actual gobierno seccional es reducir los indicadores de pobreza.

Poveda dijo que precisamente el primer eje del Plan de Desarrollo que hace curso en la Asamblea, tiene que ver con el “Desarrollo Humano Incluyente y Equitativo”.

La directora del DPS dijo que para reducir la pobreza y la pobreza extrema en el 2016 la Red Unidos acompañará a 16.319 familias del Meta con 115 cogestores.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.