'Las sensaciones son muy buenas': Esteban Chaves

'Las sensaciones son muy buenas': Esteban Chaves

El colombiano afirmó que aún hay un largo camino por recorrer y es optimista para lo que queda.

notitle
22 de mayo 2016 , 12:31 a.m.

El colombiano Esteban Chaves (Orica), sexto en la cronoescalada y segundo en la general a 2.12 del holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), señaló que "las sensaciones son buenas para afrontar la semana decisiva· del Giro de Italia. "La sensación es muy buena después de estas dos etapas de montaña. Hoy ha sido muy duro, pero estoy contento porque lo he dado todo y el resultado ha sido bueno.", dijo.  

El ciclista de Bogotá explicó que este Giro todavía puede tener muchas alternativas. "Todavía hay un largo camino por recorrer y vamos a seguir como hasta ahora y mantener una actitud positiva para la próxima etapa", señaló.

El director deportivo del Orica, Matt White estaba muy feliz tras otra fantástica actuación de Chaves en un momento crucial de la carrera. "Ha sido un día muy complicado dijo White. "Podríamos haber conseguido incluso un resultado mejor, pero Esteban Chaves ha cumplido a la perfección, demostró ser uno de los más rápidos en la subida", comentó.

Para White, hay razones para ver con optimismo la última semana de carrera. "Estamos en buena situación y habrá competencia en la última semana. Las etapas de montaña que quedan son complicadas", concluyó.

Este lunes el Giro disfruta del tercer y último día de descanso de este Giro de Italia. El martes otra etapa de montaña que cubre 132 kilómetros entre Bressanone y Andalo. La etapa incluye el Passo della Mendola que viene antes de la última subida del día, el Paganella, con pendientes del 15 por ciento.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.