Niña resulta herida en nuevo accidente de escaleras mecánicas en China

Niña resulta herida en nuevo accidente de escaleras mecánicas en China

El incidente ocurrió en un centro comercial del barrio Fuxingmen, ubicado en Pekín.

22 de mayo 2016 , 05:12 a.m.

Una niña de 8 años ha resultado herida tras caer por un agujero abierto en una escalera mecánica de un centro comercial de Pekín, en un nuevo accidente de este tipo en el país, informa este domingo el diario Beijing Times.

El suceso ocurrió este sábado en un centro comercial del barrio de Fuxingmen, en el oeste de la capital china, cuando la niña cayó por un agujero abierto en las escaleras mecánicas y resultó herida en la pierna.

Al parecer, un trabajador llevaba a cabo labores de mantenimiento y había retirado una plancha de metal del aparato sin colocar ninguna señal de advertencia o barreras para evitar que las personas subieran por esta escalera.

La niña sufrió un corte longitudinal en la pierna de 25 centímetros, que casi alcanza el hueso, según explicó un médico del hospital al que fue trasladada.

La paciente tuvo que someterse a una cirugía de más de dos horas y aún permanece en el centro hospitalario, indica el medio local.

El accidente recuerda a la tragedia vivida el año pasado, cuando una mujer china falleció al hundirse repentinamente el extremo superior de una escalera mecánica de un centro comercial y atraparla en su interior, aunque logró in extremis salvar a su hijo que la acompañaba.

El incidente fue captado por las cámaras de seguridad del centro y el caso se volvió viral en internet, desatando la alarma del público y forzando a las autoridades a anunciar una revisión del estado de millones de ascensores y escaleras mecánicas de toda China.

En aquel caso, generó mucha controversia la reacción de las empleadas del centro comercial que, según revelaron otras imágenes, usaron las mismas escaleras mecánicas y ya notaron que una plancha de metal estaba suelta, hasta el punto de que ellas también estuvieron a punto de caer, si bien no supieron detener el mecanismo de las mismas ni evitaron que fueran usadas por los clientes.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.