Los hombres que pueden despejar la clasificación en la Liga

Los hombres que pueden despejar la clasificación en la Liga

Santa Fe, Patriotas y Once Caldas tendrán a sus mejores armas para intentar pasar a cuartos.

notitle
21 de mayo 2016 , 08:42 p.m.

Este domingo se seguirá despejando el camino hacía los cuartos de final de la Liga. Santa Fe, Patriotas y Once Caldas, que aún tienen opciones dispondrán de sus mejores jugadores para ir por un cupo.

Santa Fe tiene 31 puntos, visita a Nacional (5 p.m.) y depende de sí mismo para clasificar, con un empate se asegurará el paso.

Por su parte, Once Caldas y Patriotas jugarán un partido definitivo para sus aspiraciones (5:30 p.m.).  El conjunto boyacense con 26 puntos tiene una opción más clara que la del equipo de Manizales, que solo suma 23. A ambos les sirvió que Cali y Cortuluá no ganaran en sus juegos de este sábado.

Seijas, cupo y despedida

Luis Manuel Seijas se despide este domingo de Santa Fe. Será su último partido con la camiseta roja, cuando enfrente a Nacional (5 p. m.). El primer regalo que les dejó a los hinchas cardenales fue tatuarse un león (símbolo del equipo) y ahora puede cerrar su segunda etapa con broche de oro si conduce a Santa Fe a los cuartos de final de la Liga, para lo que depende de sí mismo: solo necesita ganar.

Curiosamente en el Atanasio Girardot, y enfrentando a Atlético Nacional, Seijas hizo su debut oficial con Santa Fe, en el 2008.

En la última fecha, el equipo de Alexis García recibirá a Once Caldas, uno de los necesitados de la Liga y no quiere llegar apretado a esa jornada.

Seijas primero estará concentrado con la Selección de Venezuela para la Copa América Centenario y después se unirá al Internacional de Porto Alegre, equipo que adquirió los derechos deportivos del jugador.

“Es una pena irme ahora, porque siento que este equipo puede llegar muy lejos en la Liga, pero mi país también me necesita y es un honor vestir esa camiseta también”, dijo el volante venezolano.

Ibargüen, el héroe de los Patriotas

Si hay un hombre clave en Patriotas para intentar clasificar a los cuartos de final de la Liga es Edis Ibargüen, quien con sus goles mantiene viva la ilusión del conjunto boyacense, que hoy se jugará la vida en el torneo cuando visite a Once Caldas.

“Confiamos en la regularidad que ha tenido el equipo en condición de visitante, ya que hemos logrado victorias valiosas. Por esta razón, el ánimo está arriba y conscientes de que contra Once Caldas podemos conseguir los tres puntos”, dijo Ibargüen.

Edis Ibargüen tiene en la pelea a Patriotas. (Tomada de transmisión del canal RCN TV)

Las cuentas son claras para Patriotas, primero deberá ganar hoy en Manizales, en una semana enfrentar a Boyacá Chicó, en el clásico, y esperar que Deportivo Cali no sume.

“Por mis condiciones físicas, por mi estatura, me volví un jugador más de área, un nueve como tal. Aquí el estilo de juego no ha cambiado mucho con relación a la forma como lo hice en Fortaleza. Al lado de Álvarez he aprendido mucho por su experiencia, por la forma como se mueve y además de eso nos hablamos mucho en la cancha. Ese hecho de trabajar juntos me ha permitido buscar los espacios para llegar al gol”, expresó Ibargüen.

Estupiñán, goles de vida

Las alternativas de clasificación del Once Caldas son mínimas, por no decir que nulas, pues depende de un golpe de suerte para ingresar al grupo de los ocho. Debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar un revés futbolístico de Cali y Patriotas, sus rivales directos en la Liga.

Óscar Estupiñán es el máximo artillero del Once Caldas, con siete anotaciones, tres de las cuales fueron con la cabeza. El vallecaucano se asoma como el redentor de los caldenses, ante la remota posibilidad de cerrar la fase todos contra todos en la octava posición.

Óscar Estupíñán (adelante) durante la celebración de un gol en la Liga I. (Cortesía Once Caldas)

“Puede pasar que Cali pierda sus dos partidos y que patriotas no sume en la última fecha, siempre y cuando hagamos lo de nosotros, que es triunfar. Conservamos la esperanza”, dijo Estupiñán.

Once Caldas se jugará la clasificación este domingo cuando reciba a Patriotas (5:30 p. m.) y el delantero espera ser el protagonista que mantenga con vida en la Liga al Once Caldas.

“Estamos trabajando fuerte hasta el final, se vienen dos juegos importantes, ya que podemos clasificar con una pequeña opción, pero también nos sirven esos puntos en la reclasificación”.

DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.