Rionegro ganó y se aseguró en los cuartos de final de la Liga

Rionegro ganó y se aseguró en los cuartos de final de la Liga

El equipo dirigido por Néstor Otero venció 2-0 a Jaguares en el juego de la fecha 19.

notitle
21 de mayo 2016 , 07:48 p. m.

En un encuentro con pocas emociones, Rionegro Águilas recibió a Jaguares. Los dirigidos por Néstor Otero fueron efectivos y por fin aseguraron su lugar en los ocho con 34 puntos, gracias al 2-0 con los goles de Jaime Córdoba y Luis Páez.

El partido entre antioqueños y cordobeses empezó con ritmo, pero con el paso de los minutos fue decayendo. Las faltas hicieron que el duelo fuera cortado y, a pesar de las ganas de los locales, no inquietaban a Wílder Mosquera.

Los visitantes, por su parte, apostaron a mantener el orden en su defensa y sorprender en el contragolpe, con Héctor Arrigo como su hombre más adelantado. Sin embargo, el argentino tuvo que dejar el terreno de juego prematuramente por una lesión, al 28. En su lugar ingresó Gerson Vidal.

Los vestidos de rojo trataron de explotar su salida por la bandas, con Fabián Viáfara y Carlos Arboleda, más no pudieron superar la resistencia de los jugadores de Hubert Bodhert, por lo que Luis Páez lució muy solo.

Ya sobre el final de la primera etapa, al 44, llegó el gol en la única oportunidad para Rionegro: un rebote luego de un tiro de esquina favoreció a Jaime Córdoba, quien anotó el 1-0 con el que se cerró ese periodo.

Para el segundo tiempo, los dueños de casa se animaron y fueron más ambiciosos para encontrar el tanto de la tranquilidad y que les diera la clasificación, que se venía aplazando hace varias jornadas.

Fue así que Viáfara se conectó con Javier López y el defensor, con un cabezazo, exigió al guardameta Mosquera, con tan mala suerte para él que el balón le quedó a Páez, quien puso el 2-0.

Jaguares fue perseverante, pero mostró poco fútbol y por eso se quedó con las manos vacías, y continúa muy cerca de los puestos de descenso. Águilas, con la victoria, ganó su cupo en los ‘play-offs’.

Síntesis

Rionegro Águilas 2 - 0 Jaguares

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (6); Javier López (6), Jhonny Meza (6), Fabio Rodríguez (5); Fabián Viáfara (6), Jaime Córdoba (7), Felipe Chará (5), Carlos Arboleda (5); Francisco Rodríguez (5), Luis Páez (6) y Édinson Palomino (5).
D.T.: Néstor Otero.

Jaguares: Wílder Mosquera (5); Elvis Perlaza (4), Leonardo Escorcia (4), Andrés Arboleda (4), Leonardo Saldaña (4); Hárold Rivera (4), César Carrillo (4), Alexis Hinestroza (4), Diego Cuadros (5); Héctor Arrigo (SC), Edier Mosquera (5).
D.T.: Hubert Bodhert.

Partido: regular.

Cambios en Rionegro: Víctor Zapata por Édinson Palomino (30 ST), Yohn Mosquera por Jaime Córdoba (30 ST), Jonathan Álvarez por Luis Páez (40 ST).

Cambios en Jaguares: Gerson Vidal (4) por Héctor Arrigo (27 PT), Jeysen Núñez (4) por Gerson Vidal (15 ST), Wílder Salazar por Hárold Rivera (29 ST).

Goles: Jaime Córdoba (44 PT), Luis Páez (11 ST), para Rionegro Águilas.

Amonestados: Édinson Palomino (17 ST), Luis Páez (26 ST), Fabio Rodríguez (43 ST), de Rionegro Águilas. César Carrillo (36 PT), Leonardo Saldaña (38 PT), Elvis Perlaza (2 ST), Alexis Hinestroza (24 ST), de Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jaime Córdoba (7).

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Nicolás Gallo (7).

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.