La exitosa jornada de los deportistas colombianos en el exterior

La exitosa jornada de los deportistas colombianos en el exterior

Jossimar Calvo, Javier Sandoval, Esteban Chaves y Guillermo Cuadrado se destacaron este sábado.

notitle
21 de mayo 2016 , 06:25 p. m.

Colombia hace el 1-2 en la Copa Mundo de Gimnasia

Este sábado, en Brasil los gimnastas colombianos Jossimar Calvo y Javier Sandoval hicieron el 1-2 en la competencia de las barras paralelas, de la Copa Mundo de esta disciplina e, que se lleva a cabo en Sao Paulo (Brasil.).
Calvo se impuso con un registro de 15,550 puntos, mientras que Sandoval logró 15,100 unidades. La tercera casilla fue para el brasileño Junior Barreto con 15,000. (Lea: Colombia, oro y plata en la Copa Mundo de Gimnasia de Brasil)

Con el triunfo de este sábado, Calvo clasificó para los Juegos Olímpicos en el torneo de Río de Janeiro y esta Copa Mundo le sirve como preparación para las justas de agosto próximo.

Foto: Prensa Federación Colombiana de Gimnasia.

Este domingo, Calvo disputará la final de la barra fija, en la que tiene mucha opción de lograr una medalla.
Esta es la primera competencia de Calvo en la presente temporada de un 2015. (Además: 'La meta en el mundial es ganarme una medalla': Jossimar Calvo)

Además de Calvo participan por Colombia en la categoría absoluta de la Copa Alianza del Pacífico, Javier Sandoval y Carlos Calvo, torneo del que también harán parte gimnastas de Canadá, México, China, Japón, Rusia y Corea del Sur.

Esteban Chaves gana la etapa 14 del Giro de Italia

Esteban Chaves (Orica) fue el más grande en la etapa reina del Giro de Italia, disputada entre Alpago y Corvara, de 210 kilómetros, en la que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) arrebató la maglia rosa de líder al costarricense Andrey Amador.

Esteban Chaves, ciclista colombiano. Foto: AFP

En una jornada épica Chaves, de 26 años, fue el más rápido en un final trepidante en el que batió al esprint al holandés Kruijswijk, al austríaco Stefan Priedler (Giant) y a su compatriota Darwin Atapuma (BMC), después de una jornada de desgaste que terminó en 6h.06.16. Un día difícil para los favoritos, pues Vincenzo Nibali entró en meta a 37 segundos y otros, como Alejandro Valverde y el líder costarricense Andrey Amador, a más de 3 minutos. (Lea también: 'Peñalosa no aprobó que la Vuelta Colombia llegara a Bogotá': Chaves)

El ciclista bogotano, quinto en la Vuelta 2015 y ganador de 2 etapas (Caminito del Rey y Cazorla), vistió de líder algunos días y ahora en el Giro ha logrado "un triunfo especial, con el que sueña cualquiera". Este domingo llega otra jornada clave del Giro, la cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi.

Cabal y Farah son campeones del ATP 250 de Niza

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguió este sábado su séptimo título como dupla en torneos ATP Tour y tercero de este año en esta clase de certámenes, al coronarse campeona del ATP 250 de Niza, Francia.

Los tenistas de Colsanitas se quedaron con el máximo trofeo de este certamen que reparte una bolsa de premios de 520 mil euros y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo, al vencer en 1 hora y 26 minutos a la pareja siembra 2 del torneo, conformada por el croata Mate Pavic y el neozelandés Michael Venus.

Los colombianos Juan Cabal y Roberth Farah y la celebración del título de dobles en Niza. Foto: Prensa Colsánitas

Este año los tenistas caleños han sido campeones del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro, así como subcampeones del ATP 250 de Munich 250.

Igualmente, esta temporada la pareja de Colsanitas ha sido semifinalista del ATP 500 de Acapulco, semifinalista del Masters 1.000 de Montecarlo y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia.

Juventus y Cuadrado se quedan con la Copa de Italia

Juventus de Turín selló el 'doblete' nacional 2015-2016 al conquistar la Copa de Italia, este sábado en Roma, superando 1-0 al Milán con un gol de Álvaro Morata en la prórroga de la final, que deja a los 'rossoneri' fuera de las competiciones europeas del próximo curso.

Cuando todo parecía conducir a una resolución por penales, Morata apareció a diez minutos del final para decidir el choque y hacer que la juventus se convierta en el primer equipo italiano en lograr el doblete Serie A-Copa en dos temporadas consecutivas.

Cuadrado, con la medalla de campeón de la Copa de Italia. Foto: @Cuadrado

En la jugada del gol en el 110, el gabonés Mario Lemina envió para el colombiano Juan Cuadrado y éste centró para que el exjugador del Real Madrid consiguiera el tanto con un buen remate. Fue el único gol de un partido deslucido y sin gran calidad, pero en el que el Milán llegó a mostrar una imagen positiva, que por momento hizo pensar que era posible privar a la Juventus del trofeo.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.