'Hace año y medio somos docentes muy diferentes'

'Hace año y medio somos docentes muy diferentes'

Beneficiarios de las becas de maestría que otorga el Ministerio de Educación cuentan su experiencia.

notitle
21 de mayo 2016 , 06:20 p.m.

Como parte de la lucha por brindarles a los niños y jóvenes colombianos una educación de calidad, se han sumado un gran número de docentes comprometidos con su profesión y con sus alumnos a trabajar desde su aula de clase, para generar cambios.

Ximena Astudillo y Claudia Mosquera son profesoras beneficiadas con las becas de maestría que otorga el Ministerio de Educación y esta experiencia les ha permitido implementar nuevas estrategias pedagógicas en su institución y ver el cambio en sus estudiantes.

“Hace año y medio somos docentes totalmente diferentes y ahora le estamos apostando a mejorar la oralidad y la escritura de los niños en las áreas de lenguaje y matemáticas”, contó Astudillo.

Ambas están terminando el tercer semestre de la maestría y hacen parte de la primera promoción de docentes con becas de maestría.

En la institución Manuel María Mallarino, donde trabajan, han recibido el apoyo de sus compañeros y de la rectora, quienes las han respaldado en la implementación de su propuesta pedagógica para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

Alexander Nieto y María Helena Garzón, por su parte, entendieron que detrás de cada estudiante hay una historia y miles de cosas por conocer, y que una vez el docente se detiene a explorarlas, entenderá la razón de ser del rendimiento y el comportamiento de sus alumnos.

“Antes nos enfocábamos en ver los resultados de los alumnos y ya, ahora generamos el espacio para que se conozcan, sepan quiénes son sus estudiantes, qué problemas y sueños tienen, y asimismo quiénes son sus maestros, los obstáculos que han superado y vean en ellos una inspiración para salir adelante”, afirmó Nieto.

El trabajo de estos docentes, sumado a la disposición de sus colegas, ha permitido que el trabajo por mejorar la educación no sea solo de unos pocos.

EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.