Once Caldas y Patriotas se sacarán chispas en la fecha 19 de la Liga

Once Caldas y Patriotas se sacarán chispas en la fecha 19 de la Liga

Los dos equipos están obligados a ganar, un empate los eliminaría a los dos de los 'playoffs'.

notitle
21 de mayo 2016 , 05:30 p.m.

Un milagro necesita el Once Caldas para inscribirse en los ‘playoffs’, pues sus oportunidades de lograr el último cupo en privilegiado grupo de los ocho son mínimas, sin embargo no se da por vencido y espera dejar en crisis a Patriotas, otro que pelea por el octavo lugar de la Liga.

Los caldenses buscarán derrotar a los boyacenses, no solamente por la remota clasificación, también lucharán por terminar con 29 puntos en la reclasificación.

“Todavía estamos con posibilidades matemáticas, se tienen que dar muchos resultados, pero nosotros trataremos de terminar lo más arriba posible, tenemos que ganar en nuestra casa”, dijo el técnico Javier Torrente.

El ‘albo’, aparte de salir victorioso en los compromisos que le restan en la fase del todos contra todos, debe esperar dos derrotas consecutivas del Deportivo Cali.

Los cafeteros no podrán contar con el central Hernán Menosse, defensor reportado en la resolución 017 del comité disciplinario del campeonato colombiano. El uruguayo será remplazado por Jairo Palomino, quien en la fecha pasada estuvo suspendido.

“Tenemos la misma motivación de siempre, vamos a salir a ganar estas seis unidades que están en disputa, ojalá el domingo mis compañeros y yo podamos tener un gran partido, con el fin de conseguir el resultado”, manifestó Palomino.

Los ‘blancos’ harán dos cambios posicionales: Danny Cure saldrá de la zona de ataque y será lateral derecho. Aunque la movida parece irracional, el colombo-venezolano ha bajado a la banda cuando su equipo lo ha requerido. Y Jesús David Marimón volverá a la línea de recuperadores.

“Este encuentro será serio, precisamente ellos tienen esa necesidad de clasificar y dependen mucho de este compromiso y si lo pierden quedan prácticamente eliminados, igual nosotros tenemos una luz de esperanza, es importante afrontar este reto con responsabilidad porque queremos seguir sumando”, indicó Marimón.

El Once Caldas se sostiene en la décima casilla, con 23 puntos y es perseguido por Pasto y Jaguares, cada uno con 22 unidades.

Alineación probable:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Danny Cure, Franklin Lucena, Jairo Palomino y Luis Carlos Murillo; Jesús David Marimón, Hárrison Henao y Hárold Isaza; Daniel Hernández, Jhónier Viveros y Óscar Estupiñán. D.T.: Fernando Dortti. (e).

Estadio: Palogrande

Hora: 5:30 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Gustavo Murillo

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAV

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.