Nacional celebrará sus 69 años enfrentando a Santa Fe

Nacional celebrará sus 69 años enfrentando a Santa Fe

Reinaldo Rueda recibirá al equipo bogotano con una nómina mixta.

notitle
21 de mayo 2016 , 05:18 p. m.

Desde las 5:00 p.m. de este domingo, Atlético Nacional buscará darle otra alegría a sus seguidores, cuando enfrente al Independiente Santa Fe. La institución antioqueña celebrará sus 69 años y los futbolistas quieren que el regalo sea el triunfo.

“Con esta camiseta, todos los partidos son finales y sobre todo en nuestra casa. Será un día muy importante para la hinchada y nosotros también nos lo tomamos así”, afirmó David Castañeda, quien sería el delantero titular.

El juvenil debutó en la Copa Libertadores en los minutos finales contra Rosario Central y no fue ajeno a lo sucedido entre Orlando Berrío y el arquero Sebastián Sosa. Contó que trató de separarlos y resaltó que el cartagenero reconociera su error.

“Es entendible, pero no justificable la reacción de él. Fue consciente de eso y pidió disculpas”, manifestó el atacante, quien dijo que sintió una felicidad muy grande por ingresar al terreno y por la clasificación de semifinales.

Ya centrándose en el torneo local, David espera mostrar su calidad y contribuir a la búsqueda del título. Por el desgaste del grupo principal, ve el duelo con los ‘cardenales’ como la oportunidad perfecta para ser inicialista.

“Nosotros necesitamos sumar, seguir mejorando y afianzarnos. Puede ser que estemos varios de los jugadores que no hemos tenido muchos minutos. Si estamos acá, hay que demostrar día a día que se está preparado para jugar en cualquier campeonato”, manifestó Castañeda.

A Santa Fe lo ve como un conjunto con futbolistas muy importantes como Ómar Pérez y Luis Manuel Seijas, quien ya se despidió de sus compañeros y los aficionados. “Tiene referentes y delanteros enchufados, pero nos tenemos que concentrar en lo nuestro”, cerró.

Para darle descanso a Franco Armani, Rueda optaría por Luis Enrique Martínez en el arco. La pareja de centrales la conformarían Felipe Aguilar y Dávinson Sánchez. Sherman Cárdenas llevaría los hilos en el medio campo.

Santa Fe, a clasificarse a lo grande: visita a Nacional

El partido que podría significar la clasificación de Santa Fe a los cuartos de final de la Liga I-2016, lo disputará este domingo frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín. El cuadro bogotano debe sumar de visitante para asegurarse en los ocho.

Con 31 puntos en 17 partidos, los 'cardenales' confían en que en la fecha 19 cumplirán con el primer objetivo propuesto, que es conseguir su cupo a los 'play-offs'.

"Hemos trabajado muy bien en las últimas semanas, siento que el grupo, por lo receptivo que es, viene mejorando en muchos aspectos. Ahora hay que refrendar ese trabajo en Medellín, enfrentando a un gran equipo como Nacional", apuntó el técnico Alexis García.

En Santa Fe los compañeros de Luis Manuel Seijas quieren despedirlo con un triunfo que recuerde, y de paso que le inyecte al grupo la motivación necesaria para entrar a octavos de final como candidatos al título.

Así lo ve Baldomero Perlaza, quien aseguró: "Claro que lo vemos como una buena manera de despedir a Luis Manuel. Pero él se va y nosotros debemos pensar en grande, en clasificarnos entre los cuatro mejores, que todavía podemos, y en ser campeones. Este partido es para medir nuestro momento y pensamos en ganar".

Alineaciones probables:

Nacional: Luis Enrique Martínez; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Daniel Londoño; Diego Arias, Dayron Mosquera; Arley Rodríguez, Sherman Cárdenas, Jonathan Copete; David Castañeda.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo; Jonatan Gómez, Omar Pérez, Luis Manuel Seijas; Antony Otero.
D.T.: Alexis García

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 5:00 p. m.

TV: RCN

Árbitro: Norberto Ararat

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.