Chicó, con DT encargado, quiere frenar al líder Medellín en Tunja

Chicó, con DT encargado, quiere frenar al líder Medellín en Tunja

El juego será este domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio La Independencia.

notitle
21 de mayo 2016 , 04:23 p. m.

Boyacá Chicó afrontará este domingo, desde las 3:15 de la tarde, su penúltimo partido de la temporada frente al líder de la Liga Águila Independiente Medellín, bajo la orientación del estratega Nelson Gómez  quien tras la salida de Darío ‘Chusco’ Sierra luego de la derrota 3-1 a manos del Atlético Huila, tomó la batuta del elenco ‘Ajedrezado’.

El duelo, que se cumplirá en el estadio La Independencia por la décimo séptima fecha del campeonato, es importante el conjunto a ‘Cuadros’ ya que buscará conquistar una victoria ante su hinchada en procura de cerrar de la mejor manera el semestre en condición de local y sumar los tres puntos en la tabla del descenso.

Para el técnico Gómez, estos dos compromisos que restan en el torneo son para él un reto personal, ya que tiene como objetivo iniciar su carrera como entrenador en la máxima categoría con el pie derecho.

“Enfrentar a Medellín es un gran desafío que tenemos ahora y para mí es un reto nuevo importante a nivel profesional. Esperamos hacer un buen compromiso y por eso durante la semana realizamos unas labores muy rigurosas, en las que combinamos  pelota quieta, concentración defensiva, desdoblamiento de defensa a ataque y definición pues lo que queremos es derrotar al Medellín ante nuestra hinchada para ir sumando en la tabla de posiciones y en el descenso”, aseguró Gómez.

Para el volante tunjano Juan Alejandro Mahecha este partido frente al elenco que dirige Leonel Álvarez no será sencillo, pero lo disputarán como si fuera una final en la que buscarán quedarse con la victoria.

“Quedan dos finales que nos tenemos que jugar y vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para quedar mejor posicionados en la tabla y el descenso. Aquí lo importante no es bajar los brazos, por eso debemos salir ante el Medellín a buscar la victoria desde el primer segundo y hay que hacerlo aprovechando los espacios, acorralando al rival, no dejarlo tener la posesión del esférico y marcar las opciones que generemos en los 90 minutos para sumar los tres puntos”, enfatizó Mahecha Molina.

Para afrontar este compromiso, el elenco boyacense  tendrá  tres variantes con relación al choque que disputó en Neiva en la fecha anterior y no estarán por acumulación de tarjetas amarillas el defensor Andrés Correa y el volante Dáger Palacios. Por su parte, el delantero Wason Libardo Rentería y el lateral Fausto Obeso sufrieron un esguince de ligamento y estarán por fuera de las canchas por cuatro semanas.

De otro lado, el defensor central Anderson Peña fue convocado por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo el segundo ciclo de preparación que realizará la ‘Tricolor’ en Bogotá del 23 al 30 de mayo.

Medellín quiere conservar el liderato en la visita a Boyacá Chicó en Liga

Deportivo Independiente Medellín alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones y no lo quiere soltar. Este domingo desde las 3:15 p.m., en duelo de la jornada 19 de la Liga I-2016, se enfrentará a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia, de Tunja.

Leonel Álvarez quiere que el tema de la salida de Johan Arango quede en el pasado y que los suyos piensen en el futuro: ser cabezas de serie para cerrar las llaves de ‘play-offs’ ante sus hinchas.

“Nosotros tenemos la mente puesta en terminar primeros. Quedan dos partidos y sabemos que tenemos que mantener lo que venimos haciendo: continuidad y ritmo futbolístico”, afirmó Hernán Hechalar.

El volante volvería a la formación titular del ‘poderoso’, por las ausencias obligadas de Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro, quienes acumularon su quinta amarilla. Esta vez, el elenco antioqueño no tendría un delantero definido, pero sí varios volantes.

“La idea es que la defensa rival no tenga una marca fija, que nuestros jugadores se muevan en el frente de ataque”, agregó el mediocampista, quien sería el encargado no solo de llegar al área, sino de asistir a Fabio Burbano.

En el papel, el exjugador del Envigado, sería el hombre más adelantado. Para Hechalar, será fundamental que no haya mucha distancia entre las líneas, para que la altura no los afecte.

“El equilibrio es muy importante y más en una cancha ancha. Ojalá que podamos tener un equipo corto, que en los entrenamientos lo hicimos y nos salió muy bien”, complementó el nacido en Ciudad de Córdoba.

En lo personal, Hernán está feliz porque volvería a la formación titular y confía en hacer su aporte, para seguir sumando minutos de cara a la recta final del campeonato.

Por otro lado, Matías Cahais, quien también sería inicialista, aseguró que los ‘ajedrezados’ no les harán las cosas fáciles al DIM. “Va a ser un partido difícil. Chicó no está luchando por entrar a los ocho, pero va a querer terminar el semestre de la mejor forma, enfrentando al puntero”, aseveró el defensa.

Por lo visto en el entrenamiento del viernes, Álvarez realizaría varias modificaciones: Además de la presencia de Hechalar y Burbano, Cahais tomaría el lugar de Juan Camilo Saíz y Jhon Hernández el de Juan David Cabezas. Igualmente, el juvenil William Parra estaría desde el arranque.

Alineaciones probables

Boyacá Chicó: José Escobar; Johnny Mostasilla, Carlos Díaz y Anderson Peña; Fabio Castillo, Déiner Córdoba,  Oscar Balanta y Enrique Soto; Juan Mahecha; Misael Riascos y Edwards Jiménez.
D.T (e): Nelson Gómez.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Matías Cahais, Luis Tipton; Jhon Hernández, Daniel Torres, William Parra; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Fabio Burbano.
D.T.: Leonel Álvarez.

Estadio: La Independencia

Hora: 3:15 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Edilson Ariza

César Arturo Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.