PSG revalidó su título en la Copa de Francia

PSG revalidó su título en la Copa de Francia

Matuide, Ibrahimovic, en dos ocasiones, y Cavani anotaron contra Marsella, en la final.

notitle
21 de mayo 2016 , 03:52 p.m.

El París Saint-Germain selló su dominio total en el fútbol francés conquistando este sábado la Copa de Francia, la décima de su historia, al ganar 4-2 al Marsella en la final, con un 'doblete' incluido de Zlatan Ibrahimovic, que se despidió a lo grande del club.

Blaise Matuide adelantó en el inicio del partido a los parisinos, pero Florian Thauvin equilibró el duelo en el 12. En la segunda mitad, 'Ibra' por partida doble (2 ST de penal y 37 ST) y el uruguayo Edinson Cavani (12 ST) sentenciaron el duelo. El Marsella maquilló su derrota con un tanto del belga Michy Batshuayi en los intantes finales (42 ST).

En el palmarés de la Copa de Francia, el París Saint-Germain, con 10 títulos, alcanzó al Marsella en lo alto del palmarés. El dominio del París Saint-Germain en Francia ha sido total y absoluto esta temporada.

El atacante sueco, que terminó la última liga francesa con un récord de goles (38) en un curso del campeonato, anunció el pasado 13 de mayo que abandonará el club de París al final de temporada en busca de nuevos retos.

"Vine, vi y conquisté", sentenció Ibrahimovic después del partido en el Stade de France de Saint-Denis, en la periferia norte de París. "Ha sido una aventura formidable para mí, sobre todo cuando uno sabe cómo eran las cosas para mí cuando llegué y cómo son ahora. Así que misión cumplida. No he aprendido a hablar francés, pero lo he ganado todo", explicó el jugador escandinavo de 34 años tras su partido 180 con el club.

Póker nacional

En el palmarés de la Copa de Francia, el París Saint-Germain, con 10 títulos, alcanzó al Marsella en lo alto del palmarés. El dominio del París Saint-Germain en Francia ha sido total y absoluto esta temporada.

En la Ligue 1, el equipo de Laurent Blanc fue campeón ya matemáticamente en marzo y conquistó también la Copa de la Liga en abril, superando 2-1 al Lille en la final. Ganando este sábado la Copa de Francia, el equipo repite el 'triplete' nacional de la pasada temporada.

Un triplete que puede ser considerado póker si se tiene en cuenta el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) del pasado 1 de agosto, también ganado por el equipo de la capital. Sólo la eliminación contra el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones arroja una sombra al curso de los parisinos.

La pasada temporada el París Saint-Germain también había conquistado los cuatro títulos en juego en la temporada francesa. E igualmente el equipo había caído en los cuartos de Champions, por lo que la historia se repitió.

El Marsella, por su parte, cerró con más pena que gloria su temporada, en la que finalizó apenas decimotercero en la liga francesa.

AFP

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.