Colombia, oro y plata en la Copa Mundo de Gimnasia de Brasil

Colombia, oro y plata en la Copa Mundo de Gimnasia de Brasil

Jossimar Calvo ganó y Javier Sandoval fue segundo en barras paralelas.

notitle
21 de mayo 2016 , 03:35 p.m.

Jossimar Calvo sigue su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en medio de victorias, pero esta vez no estuvo solo, pues lo acompañó en el podio su compatriota Javier Sandoval, quienes hicieron el 1-2 en la final de las barras paralelas, de la Copa Mundo de esta disciplina, que se llevó a cabo en Sao Paulo (Brasil.).

Calvo se impuso con un registro de 15,550 puntos, mientras que Sandoval logró 15,100 unidades. La tercera casilla fue para el brasileño Junior Barreto con 15,000, con quien la pelea fue dura en las series de clasificación.

La gran figura de la gimnasia colombiana clasificó para los Juegos Olímpicos en el torneo de Río de Janeiro y esta Copa Mundo le sirve como preparación para las justas de agosto próximo.

Ayer, en el final de la Copa Mundo, Calvo tuvo la oportunidad de luchar el medallero en la barra fija, pero no pudo.

Sandoval también estuvo en esa final, pero tampoco realizó los mejores movimientos para terminar con uno de los tres metales en disputa.

“No nos fue bien en la barra fija. Javier tuvo una caída y Jossimar Calvo se devolvió dos veces y presentó caída. Concluyo que Jossimar estaba muy tensionado y cansado”, dijo desde Brasil el técnico del seleccionado colombiano, Jairo Ruiz.

“Me siento conforme con lo que hicimos acá en Brasil, sobre todo el 1-2 en paralelas, porque me deja la sensación de que vamos bien de cara a los Olímpicos”, declaró Ruiz.

Javier Sandoval, además, terminó en la cuarta casilla en la competencia de caballo con arzones, con una nota de 14,550 puntos.

Este es el primer ciclo de preparación para el deportista cucuteño con miras a los Olímpicos. Luego de la Copa de Sao Paulo, Calvo se desplazará a Portugal, donde intervendrá en la Parada Mundial de Anadia, programada del 23 al 26 de junio.

“Estas dos Copas Mundo nos da la oportunidad de seguir el camino a los Olímpicos. Hay que hacer completo lo que se está preparando y entrenando y eso ayuda a dar más confianza a la hora de competir”, dijo Calvo.

“Las dos Copas será de preparación y si puedo hacer puntos para el escalafón mundial, pues bueno. Asistiré solo a dos Copas y de pronto no me alcanza para ese objetivo”, señaló el gimnasta colombiano.

Después de la Copa de Postugal se ha propuesto una concentración en Cuba del 10 de julio al primero de agosto, luego de la cual Jossimar tiene programado desplazarse a Río de Janeiro para intervenir en las competencias de gimnasia de los Juegos Olímpicos programadas desde el 6 de agosto.

“No tengo quejas, porque vamos con todos el equipo médico, de técnicos, mi compañero Sandoval y eso me da confianza para seguir adelante”, dijo Calvo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.