Capturan a ocho presuntos guerrilleros del Eln en Arauca

Capturan a ocho presuntos guerrilleros del Eln en Arauca

Serían responsables de un atentado contra instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército.

21 de mayo 2016 , 02:58 p. m.

En medio de operativos de la fuerza pública en el departamento de Arauca, fueron capturadas en las últimas horas ocho personas, quienes harían parte de la red de milicias y finanzas de la guerrilla del Eln 'Comisión Rafael Villamizar'.

Las informaciones preliminares indican que las operaciones -efectuadas por el Gaula de la Policía, la Fiscalía General de la Nación, la Armada Nacional, el CTI y el Ejército- se llevaron a cabo durante dos días en las veredas Sinaí y Todos los Santos, en jurisdicción del municipio de Arauca, capital de ese departamento, punto limítrofe con el estado Apure venezolano.

Los capturados están señalados de planear y adelantar el atentado contra las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército, ocurrido en el pasado mes de febrero.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Peña, alias 'Cachama'; Luis Enrique González, alias 'Luis'; Pedro Balaguera; Alicia Jarro, conocida como la 'Doña'; Rafael López, alias 'Rafán'; David Alfonso Cáceres, alias el 'Profe', y Jonathan Mauricio Pérez.

Medicina Legal y Ciencias Forenses valoraron a los capturados con el fin de establecer sus condiciones de salud. Actualmente, se adelanta el proceso de legalización de captura.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial de los altos mandos militares y de Policía, en el que se darán a conocer los detalles de este golpe al Eln.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.