Muere un jefe militar del EI en combates con fuerzas sirias

Muere un jefe militar del EI en combates con fuerzas sirias

Al Masri era el jefe militar del oeste de la denominada "Wilaya al Jeir" (provincia de Deir al Zur).

21 de mayo 2016 , 04:43 a. m.

 El jefe militar y "exgobernador" del grupo terrorista Estado Islámico (EI) para la provincia nororiental siria de Deir al Zur ha muerto en combates con las fuerzas del régimen, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Familiares del cabecilla, identificado como Basem abu Jadiya al Masri, dijeron que perdió la vida en enfrentamientos registrados en los montes de Zarda, situados en las proximidades del aeródromo militar de Deir al Zur.

El Observatorio indicó que parientes de Al Masri repartieron dulces a los vecinos del barrio de la ciudad de Al Mayadi, en el que vivía el jefe militar, en señal de júbilo por su "martirio".

Al Masri era el jefe militar del oeste de la denominada "Wilaya al Jeir" (provincia de Deir al Zur) y fue también "gobernador" del EI en esta provincia.

Sucedió en el cargo de gobernador a un dirigente del EI de nacionalidad iraquí y recientemente fue reemplazado en ese puesto por otro cabecilla de origen sirio.

El EI, que proclamó a finales de junio de 2014 un califato en las zonas bajo su control en Siria e Irak, conquistó un mes después casi completamente la provincia de Deir al Zur, excepto algunos distritos de su capital homónima y el aeropuerto militar, en manos del régimen.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.