Rionegro espera vencer a Jaguares para asegurar la clasificación

Rionegro espera vencer a Jaguares para asegurar la clasificación

El partido entre antioqueños y cordobeses será este sábado, a las 2:00 de la tarde.

notitle
20 de mayo 2016 , 09:16 p.m.

Hace cinco fechas en Rionegro se repite la consigna de que “en esta fecha sumaremos los tres puntos que nos darán la clasificación”, hace casi un mes desde la última victoria y los ahorros que ubicaban al equipo en los primeros lugares ya se acabaron.

Actualmente el equipo que dirige Néstor Otero está ubicado en la quinta posición, al sumar 31 puntos. Hace cinco fechas era el líder, durante este lapso de malos resultados, sólo ha podido empatar 1-1 contra Deportivo Pasto.

Es por eso que el partido de este sábado los de Rionegro quieren ganarlo a como dé lugar, pues otra derrota los podría dejar en la cuerda floja y dependiendo de otros resultados en la última fecha. Mientras que si ganan será el partido que les dará la clasificación a la siguiente ronda.

El delantero Édinson Palomino sabe que el equipo aprendió de los errores en partidos anteriores y confía en un buen resultado para asegurar la clasificación.

“Somos conscientes de que hemos venido haciendo las cosas bien pero los resultados no nos han favorecido en las últimas fechas. Esperamos que este fin de semana estemos al cien por ciento para lograr ese resultado que necesitamos”, agregó.

También dijo que Jaguares es un equipo que ha venido en alza, que hasta hace poco tenía la opción de estar metido en los cuadrangulares.

“Ellos vienen con un buen fútbol y vienen haciendo las cosas bien. Esperamos estar nosotros mejor y muy claros para poder quedarnos con esos tres puntos que necesitamos para clasificar”, concluyó Palomino, jugador que no será de la partida pero sí estará en el banco de suplentes.

Tampoco estará el capitán Hanyer Mosquera, sancionado una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, ni Carlos Sinisterra y Hilton Murillo, quienes trabajan con el cuerpo médico para recuperarse de sus lesiones.

Por otra parte, para el arquero Pablo Torresagasti el propósito del partido de este sábado es sumar tres puntos y asegurar la clasificación a la siguiente fase.

"El sábado tenemos que defender y copar todos los espacios de la cancha y ser contundentes a la hora de definir. El equipo aprendió de los errores y por eso estamos con otra actitud. Ya tocamos fondo, es hora de volver a ser el mismo equipo", concluyó Torresagasti.

Cabe anotar que la boletería para este partido no tendrá ningún costo y podrá reclamarse  en la Alcaldía de Rionegro, en las oficinas del IMER y en la Casa de la Cultura de este municipio.

Alineación probable

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Carlos Arboleda, Jaime Córdoba, Felipe Chará, Jonathan Álvarez; Yilton Díaz y Luis Páez.
DT: Néstor Otero.

Estadio: Alberto Grisales

Hora: 2:00 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Nicolás Gallo

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.