Tolima quiere cerrar la Liga con victoria contra Alianza Petrolera

Tolima quiere cerrar la Liga con victoria contra Alianza Petrolera

Los dos equipos ya no tienen ninguna opción de clasificar y piensan en el segundo semestre.

notitle
20 de mayo 2016 , 09:12 p. m.

Cerrando una campaña para el olvido, Deportes Tolima se despide de su afición este sábado cuando reciba en el Manuel Murillo Toro a Alianza Petrolera que llega dirigida por el técnico ibaguereño, Jorge Luis Bernal.

Con la eliminación a cuestas, más un rendimiento irregular en la parte colectiva y sólo tres jugadores destacados en lo individual (Mateus Uribe, Joel Silva y Wilmar Barrios), el cuadro Pijao espera culminar dejándole a su parcial una victoria en la retina y una buena presentación, esperando que el segundo semestre sea el del desquite.

Para el juego ante los santandereanos, el Vinotinto y Oro, no tendrá al lateral Omar y al atacante Víctor Aquino, que se encuentran lesionados, en reemplazo de ellos estarán Nelino Tapia y Zamir Valoyes.

"Es una oportunidad para aprovechar el jugar como punta, es triste saber que no tenemos opción pero como profesionales debemos jugar y cerrar en casa con una victoria" afirmó Zamir Valoyes al cierre del último entrenamiento.

El cuadro tolimense, no concentró para este partido y llegará al Estadio dos horas antes del inicio del compromiso, de otro lado se confirmó la salida del plan del volante Harrison Otálvaro que llegó a un acuerdo con la directiva para rescindir su vinculación laboral.

Alianza Petrolera busca abandonar el último lugar

Alianza Petrolera visitará a Deportes Tolima en el marco de fecha número 19 del fútbol profesional colombiano. El onceno aurinegro buscará sumar y dejar el último lugar de la tabla de posiciones de la actual liga.

Una semana de relativa tranquilidad la que ha disfrutado el grupo después de la victoria frente a Rionegro, esta vez las sesiones de entrenamiento se enfocaron hacia mantener la seguridad en defensa y el poder en la definición, buscando de esta forma hacer daño sobre la portería adversaria y conseguir los goles de la victoria.

“Estamos buscando un equipo que se consolide de una u otra manera, es cierto que el campeonato está terminando pero eso no es excusa para hacer las mejores presentaciones y salir a cualquier estadio buscando sumar, esta vez en condición de visitante”, Afirmó el asistente técnico de Alianza Petrolera Carlos Mario Hoyos.

Por el momento los jugadores han manifestado su deseo de continuar en el onceno aurinegro, pero todo está supeditado a la evaluación final del cuerpo técnico y la reunión que estos sostendrán con los directivos para analizar el futuro de Alianza Petrolera.

“Estamos tranquilos puesto que cada partido sabemos que debemos sumar, ahora con Tolima es otra oportunidad para hacer las cosas bien e ir por un resultado positivo que nos deje en una mejor posición, no se siente bien ser último y estamos buscando abandonar esa posición”, enfatizó el jugador del onceno petrolero Mateo Fígoli.

Alianza Petrolera no podrá contar en su formación con la presencia del delantero Estefano Arango quien cumplirá fecha de sanción. De otra parte esta semana la gobernación de Santander hizo la entrega formal del Estadio Daniel Villa Zapata a la alcaldía de Barrancabermeja, de ahora en adelante la administración municipal será la encargada de velar por el cuidado y mantenimiento de este escenario deportivo que tardó cerca de 5 años en ser construido.

Alineaciones probables

Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julian Quiñones, Oidel Perez, Nelino Tapia, Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Didier Delgado, Mateus Uribe, Deinner Quiñones, Zamir Valoyes.
DT: Alberto Gamero

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Jeisson Palacios, Jhonatan Ávila, Harrison Canchimbo, Carlos Riascos, Víctor Castillo, Juan David Ríos, Mateo Fígoli, Nelson Barahona, Alex Castro y Sergio Romero.
DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Murillo Toro

Hora: 4:00 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Diego Escalante

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.