Secciones
Síguenos en:
Cali, Cortuluá y Rionegro quieren asegurar su cupo de una vez

Cali, Cortuluá y Rionegro quieren asegurar su cupo de una vez

Enfrentan a Envigado, Junior y Jaguares este sábado en la fecha 19 de la Liga.

notitle

La penúltima fecha de la fase todos contra todos del fútbol colombiano tendrá este sábado juegos decisivos para equipos que aún luchan por clasificar a los cuartos de final. Son estos el Cali, que aún no está firme y visita al Envigado; Cortuluá, que busca mantenerse entre los ocho y visita al Junior, y Rionegro, que recibe a Jaguares.

Deportivo Cali no puede dar ventajas en la Liga y solo piensa en un triunfo que le permita acercarse a la clasificación. Por ahora esta octavo, con 28 puntos, así que necesita la victoria ante un Envigado que ya está eliminado y marcha en los últimos lugares de la tabla.

Entre las novedades del Cali para el compromiso, se destaca el regreso a la titular del capitán Andrés Pérez, que vuelve tras cumplir fecha de sanción en el partido anterior y que hoy será clave para buscar la clasificación. Sin embargo, por acumulación de tarjetas amarillas no estarán el delantero Hárold Preciado ni el volante Fabián Sambueza. Los elegidos por el técnico Mario Alberto Yepes para reemplazarlos serían Mateo Casierra y Juan Andrés Balanta, respectivamente. “Tenemos una nómina bastante corta, y ahora con tanta amarilla y tanta expulsión es difícil armar el equipo. Este es un grupo de jugadores jóvenes que hay que saber potenciar”, dijo el DT.

Van por el cupo

Con mejores posibilidades que el Cali están Cortuluá y Rionegro Águilas. El equipo vallecaucano, que tiene 30 puntos, desperdició su oportunidad de clasificar en la fecha anterior, al empatar de local 0-0 con Bucaramanga, y ahora buscará su cupo en un difícil partido contra Junior, que ya está clasificado, en el estadio Metropolitano.

Cortuluá, que es dirigido por Jaime de la Pava y ha tenido una gran campaña, está cerca de cumplir su primer objetivo de la temporada: meterse en los cuartos de final. Además tiene al goleador del campeonato, el delantero Miguel Borja, quien espera ampliar hoy su cifra de 13 goles.

Este sábado, Rionegro Águilas también podría consolidarse entre los ocho. Recibe a Jaguares, que tiene una opción matemática mínima de clasificar. Rionegro tiene 31 puntos, así que un empate definiría su cupo a los cuartos de final, una clasificación que ha venido aplazando, ya que no gana desde hace cinco fechas. Anoche, Pasto venció de visita 0-1 a Fortaleza.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.