Envigado será quien decida la suerte del Deportivo Cali

Envigado será quien decida la suerte del Deportivo Cali

El equipo antioqueño llega a este juego con cuatro partidos sin perder. Los de Yepes deben ganar.

notitle
20 de mayo 2016 , 09:08 p. m.

Con cuatro fechas en línea sin perder, el equipo anaranjado será el rival de Deportivo Cali, este sábado, a las 5:00 de la tarde, en el Parque Estadio.

“El despegue del equipo fue contra Millonarios, previo a ese partido nadie apostaba por una victoria nuestra. Ganamos bien y de ahí empezamos a derrotar a los equipos que se conocen como los 'grandes' del país. Frente a Deportivo Cali no puede ser la excepción, queremos que hablen bien de Envigado, queremos terminar bien mostrando nuestra mejor cara”, expresó el volante de marca Jhonny Mosquera.

Señaló que lastimosamente no se le dieron las cosas a Envigado previamente, pero que el equipo parece que ya encontró su nivel y espera finalizar este semestre con muy buenas presentaciones, pensando lo que será el arranque de la Liga II.

“Estamos muy motivados por el rendimiento en los últimos partidos, afortunadamente nosotros no perdimos la Fe, hace varias fechas estábamos en el último lugar y ahora hemos escalado al 17. Al principio no nos fue bien, sabemos que no tenemos oportunidad para ingresar a la próxima fase pero nos sentimos bien porque venimos sumando y vamos a tratar de terminar bien y ubicarnos en una buena posición”, agregó Mosquera.

Envigado, que espera sumar todos los puntos que todavía están en juego, quiere terminar con 23 unidades para mejorar su posición en la tabla de Reclasificación.

 “Hemos demostrado que Envigado ya no es el equipo a vencer. Frente a Deportivo Cali esperamos hacer las cosas bien. Ellos son los que están necesitados y saldrán con la presión. Nosotros, mientras tanto, vamos a salir hacer una buena presentación, y por qué no, quedarnos con los tres puntos en juego", argumentó el volante Mosquera.

En cuanto a las novedades que tendrá la nómina titular de Envigado tendrá dos modificaciones respecto al equipo que empató 1-1 con Junior. La primera se va a presentar en la zona defensiva, pues el lateral Cristian Arrieta no podrá jugar porque debe pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, caso contrario de Jefferson Gómez, quien superó una contractura y podrá estar desde el primer minuto en el terreno de juego.

Cali busca dar un paso hacía la clasificación en su visita a Envigado

Deportivo Cali no puede dar ventajas y solo piensa en un triunfo que le permita acercarse a la clasificación. Los ‘azucareros’ visitan a Envigado este sábado, a las 5:00 de la tarde, por la fecha 19 de la Liga Águila.

Entre las novedades del Cali para el compromiso en el estadio Polideportivo Sur, se destaca el regreso a la formación titular del capitán Andrés Pérez, que vuelve tras cumplir fecha de sanción en el partido anterior.

Los verdiblancos tendrán ausentes, por acumulación de tarjetas amarillas, al delantero Hárold Preciado y el volante Fabián Sambueza. Ambos jugadores llegaron a la quinta amonestación en el partido pasado, en el que vencieron por 3-2 a Jaguares.

Los elegidos por el técnico Mario Alberto Yepes para reemplazar a Preciado y Sambueza serían Mateo Casierra y Juan Andrés Balanta respectivamente. "Tenemos una nómina bastante corta, y ahora con tanta amarilla y tanta expulsión es difícil armar el equipo. Este es un equipo de jugadores jóvenes que hay que saber potenciar”, dijo el estratega ‘azucarero’.

La ausencia del argentino Fabián Sambueza, seguramente le permitirá al juvenil Juan Andrés Balanta ser inicialista ante el conjunto naranja, viene de anotar el gol del triunfo la fecha pasada y llega con una motivación extra para el juego de este sábado.

“Es un plus para nosotros los jugadores contar con la confianza el ‘profe’. He venido trabajando fuerte para tener la oportunidad de jugar,  si tengo la posibilidad lo haré de la mejor forma para ayudar al equipo”, manifestó Balanta.

El plantel del Cali solo piensa en un triunfo que le permita escalar en la tabla y acariciar la clasificación a los ‘playoffs’. El deseo es conseguir una mejor ubicación en el grupo de los ocho, ya que se encuentran en la octava posición, con 28 puntos.

Alineaciones probables

Envigado: Jefersson Martínez; Sergio Mosquera, Jefferson Gómez, Carlos Páez, Yonatan Murillo; Jhonny Mosquera, Iván Rojas, Ray Vanegas, Diego Gregori, Michael López; Ányelo Rodríguez.
DT: Juan Carlos Sánchez.

Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Juan Andrés Balanta, Andrés Felipe Roa, Mateo Casierra; Rafael Santos Borré.
DT: Mario Alberto Yepes.

Estadio: Polideportivo Sur

Hora: 5:00 p. m.

TV: RCN

Árbitro: Hervin Otero

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

RICARDO MICOLTA
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.